Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook apuesta fuerte por la Realidad Aumentada
Compartir en:

Facebook apuesta fuerte por la Realidad Aumentada

  • Mark Zuckerberg quiere convertir la app de Facebook en la primera plataforma universal de realidad aumentada
  • Spaces aspira a ser un punto de encuentro virtual para todos los internautas
Reason Why Reason Why logo

Los planes de Mark Zuckerberg para el futuro de Facebook pasan por convertir la app para smartphones en la primera plataforma universal de realidad aumentada.

Así lo ha confirmado el CEO de la red social en su discurso inaugural durante la conferencia para desarolladores (F8), que se celebra estos días en San José, California.

De esta forma, Facebook ha anunciando una colección de herramientas para desarrolladores, disponible desde hoy en fase beta, con la que se pueden identificar objetos, personas y la geometría de una escena grabada en tiempo real con la cámara del smartphone.

La red social quiere que vivamos dos realidades a través del smartphone

Con estos datos, la app de Facebook podrá superponer a la imagen real gráficos, descripciones, filtros o incluso juegos interactivos. Y será posible experimentar ambas realidades en la misma pantalla del teléfono, de forma muy parecida a lo que hoy es posible con juegos como Pokémon Go.

 

La realidad virtual también es una apuesta para Facebook

Por otro lado, Facebook acaba de lanzar de manera oficial Spaces, su primera aplicación social para la plataforma Oculus. Se trata de un entorno virtual en compartir experiencias virtuales con otros usuarios utilizando avatares que pueden manipular objetos o mostrar emociones.

La idea es que Spaces funcione como un lugar de encuentro virtual. De hecho, permitirá hacer videoconferencia a través de Facebook Messenger.

Aquí puedes volver a ver la conferencia de Facebook para desarrolladores:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.