Facebook compra una empresa de realidad aumentada por 2 mil millones de dólares

Facebook quiere ofrecer a sus usuarios una nueva forma de comunicarse, aprender o entretenerse. Por eso ha comprado Oculus, una empresa de realidad aumentada. La venta se ha cerrado en 2 mil millones de dólares.


Facebook ha comprado Oculus, una empresa de realidad aumentada, por 2 mil millones de dólares. La tecnología de Oculus ayudará a Facebook a ofrecer una nueva alternativa de comunicación, aprendizaje y entretenimiento para sus usuarios.

 

Mark Zuckerberg ha declarado que se trata de una apuesta a largo plazo por el futuro de la informática. El CEO de Facebook aseguraba en una llamada a los analistas que “Oculus puede ser una de las plataformas del futuro”.

 

Oculus, empresa con sede en California, desarrolla Oculus Rift, un casco de realidad aumentada que ya ha recibido toda la atención por parte de los desarrolladores de videojuegos. El casco cubre la zona de los ojos y crea todo un mundo en el que el usuario se puede sumergir mientras avanza hacia delante o hacia atrás y se gira con sólo ladear la cabeza. Todavía no se ha puesto a la venta para los consumidores.

 

 

Más allá de los videojuegos, Mark Zuckerberg cree que los cascos de realidad aumentada se utilizarán algún día para completar la experiencia mientras vemos un partido de baloncesto desde las gradas, estudiamos en clase, tenemos cita con el doctor o compramos en una tienda virtual. “La tecnología también tiene aplicaciones sociales”, ha añadido.

 

Esta es la segunda gran adquisición de Facebook desde que anunció que compraría WhatsApp por 16 mil millones de dólares, un acuerdo que, por cierto, todavía no se ha cerrado.

“No creo que volváis a vernos cerrar compras multimillonarias en una plazo tan corto de dos meses”, ha comentado Zuckerberg al respecto.

 

La compra de Oculus se divide en dos partes:

  • 400 millones de dólares en efectivo
  • 23,1 millones en acciones valoradas en 1,6 mil millones de dólares

 

Además los empleados de Oculus serán recompensados con 300 millones de dólares adicionales si la empresa alcanza a cierto públicos objetivo.

 

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