Formulario de búsqueda

Facebook y Ray-Ban avanzan en el desarrollo de gafas inteligentes

Compartir en:

Facebook y Ray-Ban avanzan en el desarrollo de gafas inteligentes

  • La compañía de Mark Zuckerberg se ha asociado con la marca de Luxoticca para el diseño de gafas de realidad aumentada
  • Su lanzamiento podría estar disponible a partir de 2023

Tras llevar varios años trabajando en el desarrollo de sus propias gafas de realidad aumentada, Facebook ha decidido buscar apoyo en Ray-Ban, la marca de la empresa Luxottica, para concretar este proyecto.

Las gafas permitirán responder llamadas y gestionar las redes sociales

Según han revelado fuentes de la compañía a la CNBC, la empresa de Mark Zuckerberg espera que esta asociación le permita lanzar las gafas entre 2023 y 2025.

El proyecto, que lleva internamente el nombre de “Orion”, tiene por objetivo el diseño de unas gafas que reemplacen al smartphone, ofreciendo, a los usuarios la posibilidad de atender llamadas, ver información en una pequeña pantalla y gestionar sus redes sociales.

Al mismo tiempo, Facebook está trabajando en el desarrollo de un asistente de voz con inteligencia artificial, a través del cual las personas podrían controlar las funciones de sus gafas. A su vez, está experimentando con un dispositivo en forma de anillo que permitiría a los usuarios ingresar información mediante el sensor de movimiento.

Esta no es la primera vez que Luxottica, de la mano de Ray-Ban, trabaja en este tipo de desarrollos. La compañía italiana ya se había asociado con Google en 2014 para el lanzamiento de las Google Glass, que empezaron a comercializarse ese año.