Estrella Galicia se inspira en los que resisten y en los Beatles para su nueva campaña

  • Se titula “Prohibido bajar los brazos" y la creatividad es de la agencia Tony Le Brand
  • Su estreno en medios viene precedido por una acción en las etiquetas de las botellas

Estrella Galicia lanza en medios su nueva campaña, que se titula “Prohibido bajar los brazos”, con la que quiere difundir “un mensaje optimista de apoyo y sensibilización a todos aquellos que resisten cada día”, según indica la marca en un comunicado. El texto que se recita en el spot de la campaña es la letra de “A hard day’s night”, la famosa canción de The Beatles que habla de una dura jornada de trabajo.

El texto que se recita en el spot es la letra de la famosa “A hard day's night”, de The Beatles

La campaña ha sido creada por la agencia coruñesa Tony le Brand, que se ha ocupado de las últimas iniciativas publicitarias de la marca, y llega a los medios después de una activación titulada “#QueHableLaCerveza” e iniciada hace unos días por la que se prescindió del nombre de la marca en las etiquetas de siete millones de botellas del producto y se sustituyó por un código QR que daba acceso al spot que ahora se presenta a todo el público.

El anuncio tiene, en su versión completa, cien segundos de duración a y lo largo del mismo se ven escenas de diferentes personas que inician su jornada laboral, desarrollan sus tareas con esfuerzo y dedicación y al final pasan un buen rato con los suyos tomando una cerveza. En los últimos planos, la marca lanza su mensaje, que puede leerse sobreimpresionado: “Cada vez que te levantas es un día más sin bajar los brazos. Resistencia desde 1906..

Imagen del spot: una chica posando como modelo, sentada en cuclillas, en una clase de dibujo.

Una locución singular

La característica más sobresaliente del spot es, en cualquier caso, la locución que acompaña las imágenes y la música: una voz ronca que, con una cadencia entrecortada y muy singular, recita la letra de “A hard day's night”, la famosa canción de The Beatles. Se trata del actor británico Jonathan Mellor declamando el texto -que coincide con el de la canción salvo en un verso- como si fuera un monólogo de una obra de Shakespeare.  

La marca señala en un comunicado que su afán por mantener un diálogo directo con sus clientes y consumidores y este nuevo mensaje, “que invita a celebrar y reconocer el esfuerzo colectivo que, como sociedad, nos ha tocado hacer en los últimos tiempos, son los pilares la marca".

Imagen del spot: personas brindando con Estrella Galicia

“Hemos sido testigos de cómo la sociedad ha salido adelante ante las adversidades de forma admirable, y esto nos ha inspirado muchísimo a la hora de construir ”Prohibido Bajar los Brazos” afirma Santiago Miguélez, Director de Marketing Iberia de Hijos de Rivera, compañía propietaria de la cerveza. “Como marca, nos sentimos tremendamente identificados con ese espíritu de lucha, que tanto nos ha enseñado, y este es nuestro pequeño homenaje a todos esos luchadores”.

La campaña se difunde en televisión, canales digitales, cine, publicidad exterior y redes sociales. Ymedia Wink, Habitant, Proximia Havas y Playground se ocupan de la gestión de medios.

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El concepto de la resistencia está muy ligado al posicionamiento de Estrella Galicia, y así lo hizo patente la marca en un manifiesto en el que afirmaba que “nunca traicionaría su manera de hacer  las cosas". Además, su tienda online se llama Cervecería de La Resistencia y varias de sus últimas campañas han estado vinculadas a la serie “La Casa de Papel”, en la que el grupo protagonista se identifica también con este concepto. Una de esas campañas, titulada “La Historia termina. La Resistencia continúa”, se lanzó el pasado año con motivo del estreno de la quinta y última temporada de la serie.  

FICHA TÉCNICA “PROHIBIDO BAJAR LOS BRAZOS”

  • Agencia: Tony Le Brand
  • Anunciante:  Hijos de Rivera
  • Marca: Estrella Galicia
  • Equipo creativo: Alfonso Molinelli, Nacho Romay, Soraya Corral, David Lariño, Javier Rodriguez, Sheila Losada, Patricia Rodriguez
  • Equipo de cuentas: Javier Camacho y Paula Corell.
  • Producción Agencia: Pablo Anllo, Rosa Dominguez.
  • Producer Cliente : Roxana Valle
  • Productora: Hawai Films
  • Director: Omri Cohen
  • Producers: Ana Gil & Ivan Smith
  • Post producción: Serena
  • Diseño de sonido:  Chacomusic
  • Agencias de Medios: Ymedia Wink / Habitant / Proximia Havas
  • Agencia de RRSS: Playground
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