ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Esta herramienta permitirá crear humanos digitales hiperrealistas en cuestión de minutos

  • Unreal Engine ha presentado MetaHuman Creator para simplificar el desarrollo de personajes digitales fotorrealistas
  • La tecnología podría aplicarse para influencers virtuales en redes sociales y experimentos de realidad aumentada

Hologramas, avatares y ahora, los humanos digitales. Unreal Engine, el motor de videojuegos creado por la compañía Epic Games, ha presentado MetaHuman Creator, una nueva herramienta que permitirá a cualquier usuario crear un ser humano digital fotorrealista a medida, completamente arreglado y completo con cabello y ropa, en cuestión de minutos.

Durante años la industria tecnológica ha trabajado para perfeccionar la traslación de nuestra imagen física al entorno virtual, una cuestión que ha cobrado relevancia en una época de creciente dependencia del ecosistema virtual. Con millones de personas teletrabajando a causa del distanciamiento social y las medidas de seguridad ante el coronavirus, conseguir una experiencia online lo más realista posible es una de las principales metas de las compañías.

MetaHuman Creator busca hacer más simple, rápido y escalable el diseño de personajes

En Unreal Engine son conscientes de que dar vida a seres humanos digitales convincentes es una tarea increíblemente desafiante y requiere mucho tiempo. Es un proceso que puede llevar meses de investigación, costosos equipos de escaneo y un auténtico ejército de artistas tecnológicos. Por ello, ha tratado de encontrar una forma de hacer todo ello más simple, más rápido y más escalable, pero sin comprometer la calidad.

Desde la compañía aseguran que “los humanos digitales son el futuro”. A través de MetaHuman Creator los usuarios podrán manipular directamente los rasgos faciales, ajustar la tez de la piel y seleccionar entre tipos de cuerpo predeterminados, peinados y prendas de ropa. Apuntan que las posibilidades de la herramienta son infinitas y tendrá múltiples aplicaciones: desde personajes en videojuegos, hasta dobles digitales para los actores, pasando por avatares hiperrealistas para escenarios de entrenamiento inmersivo.

MetaHuman Creator se presenta como una aplicación en la nube capaz de reducir los tiempos de la creación humana digital de semanas o incluso meses a menos de una hora, “con un estándar de calidad, fidelidad y realismo sin precedentes”. La enorme diversidad en los rostros se debe a que la plataforma escanea los rostros personas reales de todo el mundo integrando los datos en la herramienta.

Aplicaciones más allá del gaming

Tal y como explican desde la compañía, los usuarios podrán diseñar su personaje, exportarlo y descargarlo y tenerlo disponible para animarlos a través de la plataforma de Unreal Engine. Actualmente, la herramienta ha puesto a disposición de los interesados dos de estos humanos digitales para explorar y modificar. Epic Games ha dado a conocer que la plataforma trabajará en la investigación de personajes junto a 3Lateral and Cubic Motion, dos compañías que han liderado el campo en la creación de animaciones 4D basadas en captura de rendimiento.

Noticias Relacionadas

Cruzcampo trae de vuelta a Lola Flores para reivindicar la diversidad

Channel 4 alerta de las fake news con un vídeo falso de la reina Isabel II

MetaHuman Creator plantea un avance significativo, especialmente en el terreno de los videojuegos. La aportación de la herramienta podría mejorar notablemente la experiencia visual en el terreno del gaming, donde todavía muchos videojuegos, como aquellos centrados en el terreno del deporte, aún prestan menos atención a la animación de los rostros. Además de su aplicación en este campo, desde la compañía estiman que MetaHumans Creator también se popularizará para crear influencers virtuales en plataformas como Instagram y para experimentos de realidad aumentada.

Epic Games no ha detallado cuando se lanzará MetaHuman Creator, más allá de concretar que será en algún momento de este año. No obstante, los desarrolladores y artistas interesados ​​pueden registrarse para recibir actualizaciones en el sitio web de Unreal Engine. Con un prometedor futuro por delante, aún es necesario esperar qué es capaz de ofrecer la herramienta en manos de creadores externos.