Formulario de búsqueda

L'Oréal innova con un envase de cartón para reducir su huella medioambiental

Compartir en:

L'Oréal innova con un envase de cartón para reducir su huella medioambiental

  • El nuevo packaging está fabricado con papel certificado de base biológica
  • Comenzará a distribuirse en la segunda mitad del año que viene

La reducción del impacto medioambiental es una demanda de los consumidores que cada vez más marcas están escuchando. En el caso de L'Oréal, la solución innovadora que ha planteado la marca es un nuevo tubo para cremas fabricado con cartón y papel, materiales más fácilmente reciclables que el plástico de un solo uso.

L’Oréal es una de las empresas firmantes de la New Plastics Economy

El envase de cartón de L’Oréal es fruto del trabajo con la empresa de soluciones de packaging Albéa. Sustituye la mayor parte del plástico de este tipo de envases por un material similar al papel certificado de base biológica. Según apuntan en un comunicado, es una iniciativa que pretende reflejar el compromiso de ambas compañías en materia de sostenibilidad como empresas firmantes de la New Plastics Economy de la Fundación Ellen MacArthur, por la cual L’Oréal se ha comprometido a que el 100% de su envases de plástico sean "recargables, reciclables o compostables" en 2025, así como que el 50% de los mismos usen materiales reciclados.

En este sentido, el vicepresidente de Packaging y Desarrollo de L'Oreál, Philippe Thuvien, ha explicado que la compañía está trabajando para disminuir la huella medioambiental de sus envases desde 2007 y que este packaging representa "un paso más allá”.

Según Thuvien, el primer lanzamiento de productos para el cuidado de la piel envasados en tubos de cartón y papel tendrá será en la segunda mitad de 2020. Por su parte, el vicepresidente de RSC, Innovación y Marketing de Albéa, Gilles Swyngedaw, ha asegurado que la compañía quiere "acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y responsables" para "favorecer" la economía circular. Algo que, según ha matizado, solo pueden hacer “a través de la colaboración con nuestros clientes y socios”.