Formulario de búsqueda

“Entre las 4 Ps del Marketing me quedaría con la M de Marca” [Entrevista]

Compartir en:

“Entre las 4 Ps del Marketing me quedaría con la M de Marca” [Entrevista]

  • Hablamos con Raquel del Pozo, Group Brand Manager en Iberdrola
  • Si hay que destacar un valor de la marca, sería el compromiso con las personas y la sociedad

Compromiso. Si hay que destacar un valor de Iberdrola, sería su compromiso, tanto con las personas como con la sociedad. “Compromiso a la hora de hacer mejor las cosas, de hacer un mundo más sostenible, intentando mejorar el bienestar de las personas a través de lo que hacemos, que es electricidad”.

La marca es la estrategia de tu compañía, lo demás son tácticas

Iberdrola es una de las marcas que pertenecen al Foro de Marcas Renombradas Españolas, una alianza estratégica que aúna a las principales empresas y marcas españolas líderes que destacan en sus respectivos sectores.

En este contexto hemos hablado con Raquel del Pozo, Group Brand Manager en Iberdrola, una entrevista que se grabó en el espacio id.real.

La evolución del sector energético

El sector de la energía lleva varios años inmerso en un proceso de transformación, pero es ahora cuando esos cambios empezarán a notarse con novedades y, quizás, disrupciones. Por eso hay que estar preparados para todo.

En el caso de Iberdrola, Raquel destaca el crecimiento internacional que la marca lleva experimentando estos últimos 10 años. “El crecimiento que hemos experimentado en otros mercados nos ha aportado muchos aprendizajes. A nivel internacional estamos en países como Brasil, México o Estados Unidos. Y también destacan los proyectos eólicos que tenemos en países como Alemania o Reino Unido”.

Reivindicando la M de Marca

¿Con qué P del Marketing te quedas? Ante esta pregunta, Raquel reivindica la importancia de la M, de marca.

La Marca es un aspecto al que se le da muy poca importancia

Y es que se habla de producto, de precio... pero todo eso son aspectos tácticos. “La marca es la estrategia de tu compañía, algo que se establece a largo plazo. Lo demás son tácticas que puedes ir ajustando y estableciendo según las necesidades del momento”.

¿Qué formato destacas para poner en valor la marca Iberdrola?

Las marcas tienen multitud de canales y plataformas a la hora de comunicar y hablar con sus clientes. Y para Iberdrola todas ellas son igualmente valiosas porque todas te ayudan a evolucionar.

Si hay alguna que merezca ser mecionada por encima de cualquier otra, es la Inteligencia Artificial o la Realidad Virtual. “Son tecnologías que te permiten ser más tangible, más cercana, poner en valor tu proyecto. Son experiencias más enriquecedoras”.

Aquí tienes la entrevista completa con Raquel del Pozo, Group Brand Manager en Iberdrola