Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Uno de cada seis euros gastados en Europa se paga con Visa
Compartir en:

Uno de cada seis euros gastados en Europa se paga con Visa

  • Los ingresos de Visa Europe han crecido un 25%
  • El rápido crecimiento del contactless acelera el ritmo de los pagos electrónicos
Reason Why Reason Why logo
tarjeta-visa

Visa Europe está de enhorabuena. Y es que hoy ha anunciado su cifra de ingresos más alta hasta la fecha: 2.310 millones de euros (un 25% más que el año anterior). 

Una buena noticia para la compañía a la que se suma la de que los costes se han mantenido estables por cuarto año consecutivo. Mientras que la organización ha devuelto a sus socios accionistas hasta 739 millones de euros en forma de rebajas e iniciativas de inversión.

Visa, en el bolsillo de los europeos

Para seguir acumulando excusas para abrir el champagne, Visa Europe ha revelado que ahora representa más de un euro de cada 5,70€ gastados en Europa. Una cifra que no sorprende tanto si tenemos en cuenta que, en el continente, el número de tarjetas Visa emitidas se sitúa en los 522 millones, lo que supone más de una tarjeta Visa por adulto.

Además, en el punto de venta el gasto con estas tarjetas ha aumentado un 7,7% en el último año.

“Nuestro nuevo informe anual muestra que, financieramente, este ha sido nuetsro año más exitoso hasta la fecha, y por bastante distancia. El fraude en el registro permanece en bajos niveles y la inversión se ampara en la seguridad de datos”, ha explicado Nicolas Huss, CEO de Visa Europe.

La consolidación del pago contactless

“En 2015 superamos la barrera de los mil millones de pagos sin contacto”

En cuanto al pago contactless, Huss ha añadido que “el crecimiento de transacciones contactless está fuera de la tabla. En el año 2015 superamos la barrera de mil millones de transacciones sin contacto. También hemos puesto en marcha un servicio que aporta más seguridad a los pagos digitales. Es importante destacar que a estas transacciones se les permite fluir a través de la infraestructura existente. En el primer caso, se ha apoyado en el lanzamiento de Apple Pay en Reino Unido y está llamado a convertirse en la base para muchos más productos de pago y soluciones contactless en los años venideros”.

En septiembre del año pasado las transacciones contacless se situaron en los 1.700 millones. Mientras que en Reino Unido este tipo de pago se utiliza en una de cada siete ocasiones. Dato que ha crecido notablemente con respecto al año anterior cuando la cifra era de 1 de cada 25.

El momento de reunirse

Teniendo en cuenta estos datos tan positivos, no es de extrañar que Visa Inc. haya puesto sus ojos en Visa Europe. De hecho, en noviembre del año pasado llegaron a un acuerdo por el que la primera adquiriría a la segunda para crear una única empresa global.  Aunque de momento la consecución del acuerdo está sujeta a aprobaciones regulatorias, se espera para el cierre del tercer trimestre fiscal de Visa Inc. (abril- junio de 2016).

“Este acuerdo desbloqueará un valor significativo para los miembros, tanto a través de la contraprestación pagada como porque el Consejo cree que una Visa combinada estará en mejor posición para servir a las necesidades de los clientes de cara al futuro”, comenta el Presidente de la compañía, Gary Hoffman.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.