Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Visa lanza una campaña para habituarnos al gesto del pago sin contacto
Compartir en:

Visa lanza una campaña para habituarnos al gesto del pago sin contacto

Reason Why Reason Why logo

Algunos comercios como El Corte Inglés ya han incorporado la tecnología “contactless” a sus sistemas de pago. Sin embargo, para Visa Europe no es suficiente.

La compañía quiere extender esta práctica mediante la campaña “Un gesto. Eso es todo” desarrollada por FullSix y MEC. Y es que, según afirman desde Visa, pagar mediante esta tecnología es tan sencillo como realizar un simple gesto.

Por ello, el objetivo que se ha marcado Visa Europe es conseguir familiarizar a los consumidores y a los comercios con esta variedad de pago que cada vez está ocupando más terreno en España.

De hecho, un 20% de las tarjetas Visa en circulación en el país ya cuenta con la tecnología “contactless” y puede utilizarse en casi medio millón de terminales a lo largo de todo el territorio nacional.

Sin embargo, el reto está en aumentar el número de transferencias realizadas mediante esta modalidad de pago, que se encuentra a unos niveles muy bajos. Y más aún sabiendo que el 95% de los pagos inferiores a 20€ se lleva a cabo en efectivo.

Por esta razón, con esta acción que se verá en distintos soportes (online, exterior y televisión) durante el mes de junio, pretenden extender el conocimiento sobre el uso de esta tecnología recordando que permite realizar transacciones de forma segura, rápida y cómoda.

Hemos realizado estudios cuyos resultados demuestran que una vez el titular de la tarjeta está familiarizado con su funcionamiento e identifica adecuadamente los comercios en los que puede utilizarla, el ratio de recurrencia en el uso es muy alto, ha comentado Carmen Alonso, directora general de Visa Europe en España. Es una tecnología especialmente útil también para los comercios con un alto número de transacciones de bajo importe dado que su rapidez permite disminuir las colas y servir mejor y más rápido al cliente”, ha añadido.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.