Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Corte Inglés incorpora los pagos sin contacto de Visa
Compartir en:

El Corte Inglés incorpora los pagos sin contacto de Visa

El Corte Inglés incorpora la última tecnología ‘contactless’ de Visa en todos sus centros. Una red de nuevos terminales permitirá pagar mediante tarjetas que no requieren contacto. Es el primer paso para un futuro sistema que permitirá pagar con el móvil.

Reason Why Reason Why logo

Los pagos a través del móvil están cada vez más cerca en España.

El pasado mes de septiembre Visa Europe anunciaba el inicio de la primera campaña nacional de promoción de los pagos sin contacto en España en colaboración con los bancos emisores de tarjetas Visa contactless.


Ahora El Corte Inglés ha conseguido la certificación de Visa Europe para implantar los pagos sin contacto en toda su red comercial. Para todas las compras sin contacto, el titular de la tarjeta no necesitará entregarla al dependiente, lo que reduce los tiempos de espera y agiliza las ventas.

Los pagos podrán realizarse también a partir de ahora con móviles NFC. Únicamente cuando el importe de la transacción sea superior a 20 euros, el cliente deberá introducir su PIN en el terminal para finalizar la compra.


Para incorporar los pagos sin contacto, El Corte Inglés ha instalado más de 5.200 nuevos terminales específicos para esta tecnología en todos sus centros, lo que representa el 25% del total de terminales y se espera que a finales del año 2014 se alcanzará más de un 60%. La idea es ir incrementando progresivamente el número de terminales a medida que se generalice su uso.

 

La tecnología “contactless” permite realizar pagos rápidos y seguros con sólo aproximar la tarjeta o el móvil NFC a unos pocos centímetros, entre 3 y 5 cm máximo, del terminal.

 

Los pagos contactless en España

El pasado mes de noviembre en España se contabilizaron 2,1 millones de transacciones sin contacto con tarjetas Visa (+397% sobre el mismo periodo del año anterior), que generaron un gasto en comercios de 67,2 millones de euros, un 369% más que en noviembre de 2012.

Se espera que a finales de 2014 se alcance más del 50% de penetración en comercios y grandes superficies.

En cuanto a las tarjetas Visa contactless, se ha superado la cifra de 5 millones, lo que supone un incremento del 234% sobre el mismo mes del año anterior. Se estima que para finales del 2014 Visa alcance los 10 millones de tarjetas sin contacto en España.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.