Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Starbucks promete crear vasos de cartón reciclables
Compartir en:

Starbucks promete crear vasos de cartón reciclables

  • La empresa destinará 10 millones de dólares a este proyecto
  • La empresa ya realizó la misma promesa en 2008, sin éxito hasta ahora
22/03/2018 - 10:40
Redacción
Starbucks-vasos-cartón-reciclables

Las marcas no pueden seguir ignorando al medio ambiente. Los consumidores quieren marcas con valores que sean honestas, coherentes… y que cuiden el medio ambiente.

No es fácil reciclar los vasos de cartón por la presencia de plásticos

Uno de los mayores problemas en este sentido es el reciclaje de vasos de cartón desechables, un problema que Reino Unido trató de solucionar proponiendo un impuesto sobre los mismos. Sin embargo la propuesta fue rechazada por el gobierno, que ha dejado el asunto en manos de las empresas. De hecho fue Starbucks una de las primeras empresas que hizo experimentos con el impuesto, comenzando a cobrar por los vasos desechables en algunos locales de Londres.

Dentro de ese marco, Starbucks se ha comprometido a desarrollar un vaso que sea 100% reciclable. Para ello invertirá diez millones de dólares y colaborará con Closed Loop Partners para crear una solución más sostenible. “Este es el primer paso en el desarrollo de una solución global para acabar con los vasos de cartón en vertederos. Queremos encontrar una solución que permita ofrecer una segunda vida a estos productos: como vaso, servilleta, o lo que sea”.

La empresa calcula que se distribuyen anualmente unos seis mil millones de vasos de cartón y plástico en todo el mundo. Y Starbucks representa aproximadamente un 1% del total. La inmensa mayoría de estos vasos no son reciclados debido a la presencia de plásticos que complican el proceso.

¿En qué consiste esta “nueva” iniciativa?

Según Starbucks, los diez millones de dólares se invertirán en un proyecto para encontrar un nuevo enfoque al reciclaje de los vasos. Se concederán subvenciones a quien desarrolle la idea más innovadora para solucionar el problema. Y al mismo tiempo se mantendrá el proceso abierto para promover la participación de toda la industria, porque esto es un problema de todos.

La empresa está probando un revestimiento creado con materiales que provienen parcialmente de plantas

Internamente Starbucks está comenzando un período de pruebas, utilizando para sus vasos un revestimiento creado con un materiales que provienen parcialmente de plantas. Este período de pruebas durará unos seis meses, mientras evalúa si este revestimiento cumple con los requisitos de calidad y seguridad cuando los vasos están llenos de líquido caliente.

Ya hizo la misma promesa en 2008

Pero esta no es la primera vez que Starbucks se compromete a buscar una solución. Ya hizo esta promesa hace diez años, sin éxito. La compañía también se comprometió entonces a lograr un 25% de uso de vasos reutilizables en el año 2015, un hito que tampoco se ha cumplido.

Y mientras se comprometen a buscar una solución reciclable, promocionan y anuncian de en todo el mundo el lanzamiento de sus vasos navideños cada año, sin mencionar que la mayor parte de ellos terminan en la basura en unas horas.

Además unas 900.000 personas han firmado una petición solicitando a Starbucks que cumpla con la promesa que ya hizo hace años y desarrolle, de verdad, un vaso que sea reciclable. Animados por esta muestra de apoyo, un grupo de protestantes se reunió en Seattle durante la celebración frente a la reunión anual de accionistas de la empresa.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.