Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Starbucks comienza a cobrar por sus vasos desechables en Reino Unido
Compartir en:

Starbucks comienza a cobrar por sus vasos desechables en Reino Unido

  • El período de prueba se está realizando en 35 establecimientos de Londres
  • Los datos dicen que el 48% de los consumidores estaría dispuesto a llevar su propia taza si el impuesto se aprueba
Reason Why Reason Why logo
Starbucks-vasos

Starbucks es la primera cadena de cafeterías que cobra por sus vasos de cartón desechables en Reino Unido. ¿El precio? Cinco peniques por vaso.

La medida se anunció a principios de este año, al mismo tiempo que el Gobierno del país proponía imponer un impuesto en todos los vasos de cartón (similar a la medida que se ha impuesto sobre las bolsas de plástico en tiendas y supermercados).

El objetivo es modificar el comportamiento de los consumidores, animándoles a llevar tazas reutilizables

De momento se trata de un período de prueba que Starbucks está realizando en 35 de sus establecimientos en Londres. El objetivo es modificar el comportamiento de los consumidores, animándoles a que lleven sus propias tazas reutilizables. Los clientes que decidan quedarse en el establecimiento serán servidos con tazas de cerámica.

El experimento está siendo llevado a cabo junto con la ONG Hubbub, que recibirá el dinero recolectado con los vasos y lo invertirá en investigación. Los datos recogidos hasta ahora demuestran que el 48% de los consumidores estarían dispuestos a llevar su propia taza si finalmente el impuesto se establece.

Algunas cafeterías ya ofrecen descuentos para los consumidores que van con sus propias tazas, pero tan sólo supone el 2% de todas las compras. Medio millón de vasos de cartón se tiran en la basura cada día, y tan sólo un 0,25% son reciclados.

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.