Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Fallece Donald R. Keough, el "rescatador" de la Coca-Cola
Compartir en:

Fallece Donald R. Keough, el "rescatador" de la Coca-Cola

Reason Why Reason Why logo
presidente-coca-cola

Donald R. Keough, Presidente de Coca-Cola en 1981-1993, ha fallecido esta semana en Atlanta a los 88 años, tal y como han confirmado fuentes de su familia. Este hombre marcó un antes y un después en la compañía de refrescos porque estuvo al frente de la desastrosa introducción de una nueva fórmula, pensada para recuperar las ventas de Coca-Cola frente a la competencia de Pepsi.

La nueva fórmula de Coca-Cola estaba basada en un sabor más suave. Sin embargo, resultó que la llegada de la “New Coke” no convenció a los consumidores, que rápidamente empezaron a protestar alegando que preferían volver a la fórmula tradicional.

“Todo el tiempo, el dinero y el talento que destinamos a la investigación de los consumidores no fueron capaces de revelarnos el profundo sentimiento hacia el sabor original de la Coca-Cola”, aseguraba Donald R. Keough en una conferencia de prensa celebrada para anunciar la vuelta a la fórmula tradicional.

Por aquel entonces se dijo que todo había sido una estrategia de marketing de Coca-Cola para reforzar la necesidad de la Coca-Cola original entre los consumidores y hacer frente así a la cada vez más fuerte competencia de Pepsi. “Lo cierto es que no somos ni tan tontos ni tan listos”, alegó en su momento Donald R. Keough.

En cualquier caso, Coca-Cola retiró la “New Coke” y volvió a la fórmula original, Coca-Cola Classic, provocando un fuerte incremento en las ventas a nivel general. Desde entonces el concepto “Classic” ha acompañado a la marca hasta el año 2009.

12 años de dedicación
Nacido en Iowa el 4 de septiembre de 1926, Donald R. Keough sirvió en la Marina estadounidense a finales de la Segunda Guerra Mundial.

A comienzos de los años 70 estuvo al frente de la división de comida de Coca-Cola y cuando la compañía compró Columbia Pictures en 1982, fue elegido como director de los estudios.

Ya en 1981 ascendió a la presidencia de Coca-Cola y se mantuvo en su puesto hasta que en 1993, 12 años después, decidió retirarse.

“New Coke”
Te dejamos con el discurso que Donald R. Keough pronunció para dar a conocer la nueva fórmula de Coca-Cola. ”Es lo mejor que se ha hecho nunca”, aseguró en 1985. La fórmula secreta de la Coca-Cola era reemplazada, 99 años después, por la “New Coke”. Y si quieres conocer más sobre la historia de Coca-Cola y su "guerra" con Pepsi, te rescatamos este reportaje que nos curramos hace unos años: COCA-COLA vs PEPSI. DUELO DE TITANES

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.