Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Banco Sabadell quiere sacar un 30% fuera de España
Compartir en:

Banco Sabadell quiere sacar un 30% fuera de España

13/03/2015 - 08:33
Redacción
Banco-Sabadell-Internacionalización-TSB-Reino-Unido

Banco Sabadell quiere ser un banco internacional. La entidad ha capeado la crisis financiera  y ha conseguido duplicar su tamaño en los últimos años. Por eso, después del éxito cosechado en nuestro país, la entidad que preside Josep Oliu está decidida a probar suerte fuera de nuestras fronteras.

Y su destino más inmediato podría ser el Reino Unido. Así se desprende de las últimas negociaciones efectuadas por el Banco Sabadell que ha negociado la compra del TSB a un precio de 4,8 euros por acción.

Así, la oferta efectuada por la firma española se cerraría en 2.346 millones de euros y supondría la mayor adquisición de la historia del banco catalán en términos de precio, no así de tamaño. En este sentido, TSB cuenta con 38.000 millones de euros en activos, mientras que la CAM superaba los 70.000, pese a que fue comprada por el simbólico precio de 1 euro.

Tras esta primera oferta preliminar, las acciones de TSB han subido un 26% en Bolsa, mientras Sabadell ha registrado caídas de hasta el 10% en el parqué español.

De momento, “el consejo de TSB ha indicado a Banco Sabadell que estaría dispuesto a recomendar una oferta al precio propuesto, sujeto a alcanzar un acuerdo sobre los términos y condiciones de cualquier oferta”. Así lo ha mantenido la entidad británica que decidirá su futuro en un plazo de tres semanas.

En base a la normativa inglesa, el Banco Sabadell tiene de plazo hasta el próximo 9 de abril para presentar una oferta formal por la entidad o informar de su desestimiento en la compra.

Finalmente, de producirse esta adquisición, la operación tendría un “efecto neutro en las ganancias del Banco Sabadell a corto plazo”. Así lo asegura un comunicado remitido por TSB al supervisor británico del mercado, en el que asegura que podría mejorar estos beneficios en el medio plazo.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.