Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
5 películas para emprendedores
Compartir en:

5 películas para emprendedores

  • Hay muchas lecciones para emprendedores detrás de las grandes producciones del cine
  • Películas como Jerry Maguire nos enseñan trucos para transformar el miedo en motivación
Redacción
peliculas-emprendedores-consejos

Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Ser emprendedor no es una tarea fácil. Y aunque los consejos de Richard Brandson siempre ayudan, algunas películas también mandan el mensaje apropiado para inspirar, motivar y enseñar.

Lee también: 85 películas que todo publicista, periodista o comunicador debería ver

Por ese motivo os traemos cinco películas para emprendedores

En busca de la felicidad

El principal mensaje de la película de Will Smith es que nunca debemos dejar que nadie nos diga que no podemos hacer algo. Cree en ti y puedes vender tu producto o servicio a quien quieras.

Jerry Maguire

Si estas nervioso por una venta o presentación, hay trucos para transformar ese miedo en motivación. Y la película Jerry Maguire nos da una una de las claves: utiliza tu cuerpo para cambiar tu mente (en el caso de la película, usa la voz).

Tommy Boy

Esta película nos enseña la importancia de la perseverancia. El protagonista se comporta como un niño, y como hacen los niños, insiste en lo que quiere incluso cuando le dices que no. Y es que un “no” no es para siempre, es un “no” por ahora. Persevera y lograrás tu objetivo.

The Goods: Live Hard, Sell Hard

Para vender no necesitas tener un don natural, tan solo un buen argumento de ventas. En una escena de esta película el protagonista logra convencer a la azafata de que puede fumar en el avión, y consigue que todo el mundo le apoye al oir su discurso.

Glengarry Glen Ross

Marketing y ventas deben ir de la mano, y eso se desprende en la película de James Foley, donde dos comerciales luchan por la diferenciación entre Sales Qualified Leads (SQL) y Marketing Qualified Leads (MQL).

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.