Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El perfil del emprendedor español
Compartir en:

El perfil del emprendedor español

Spain Startup y el IE Business School publican un nuevo estudio sobre los perfiles de emprendedores en nuestro país. Lo más habitual, hombres con estudios universitarios y de 25 a 44 años.

Reason Why Reason Why logo

Tras analizar los más de 2000 proyectos que se han presentado al Startup Competition 2013, Spain Startup y el IE Business School han elaborado un prototipo del emprendedor español.

 

El perfil más habitual es el de hombres con edades entre los 25-44 añosCasi un 90% de ellos tiene estudios universitarios o de postgrado, lo que indica la importancia de los centros universitarios para la innovación y la investigación.

 

Hombre-investigando-Reasonwhy

 

Sin embargo, tal y como muestra el estudio, sólo uno de cada diez proyectos supera los tres años de vida. En Estados Unidos, en cambio, es uno de cada cuatro.


En muchos casos esto se debe a problemas de  financiación, que al principio no supone un obstáculo para la media de los emprendedores. Pero acaba convirtiéndose en el factor limitante, al no lograr la autosuficiencia. 

 

Hoy en día, más que nunca, queda clara la gran importancia de los emprendedores para el panorama empresarial de la economía. Es importante incentivar la creatividad y las nuevas propuestas entre los jóvenes.

 


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.