Formulario de búsqueda

Un gigante de los patinetes desembarca en España y absorbe el negocio de Mygo

Compartir en:

Un gigante de los patinetes desembarca en España y absorbe el negocio de Mygo

  • La empresa californiana Wheels ha elegido Madrid como punto de partida para ingresar en Europa
  • Comenzará a prestar servicio con un vehículo que es mitad patinete, mitad bicicleta

Como ya es costumbre, la industria de los patinetes en Madrid comienza el año con cambios y nuevos jugadores.

Mygo ha sido una de las primeras empresas de patinetes en España

Esta vez, es la empresa californiana Wheels la que se suma al ecosistema de movilidad español. La compañía ha comprado a la firma local Mygo, como punto de partida para su ingreso en Europa.

La empresa, que ya opera en varias ciudades estadounidenses y también tiene presencia en Estocolmo, adquiere el negocio de una de las primeras compañías de patinetes en operar en España.

Un patinete diferente

Desde esta semana, los madrileños ya podremos ver los scooters distribuidos en las calles de la ciudad. Este vehículo, a diferencia de otros patinetes, combina algunos de sus elementos tradicionales con los de una bici.

Andrés Casanova, fundador de Mygo, y ahora Manager General de Wheels en España, ha mencionado para el periódico El Confidencial, que "se trata de un vehículo muy orientado a la seguridad”.

En Madrid, la firma operará bajo el nombre Mygo by Wheels

Este patinete puede alcanzar los 25 kilómetros por hora, cuenta con asientos, una estructura más contundente, frenos de manos y ruedas más gruesas.

A su vez, cuenta con un altavoz bluetooth que se conecta con el móvil y está equipado con un software de gestión remoto, que permitiría a la compañía reducir la velocidad e incluso detenerlo si entra en zonas donde la circulación esté restringida.

Pese al cambio de dueños, en Madrid, la compañía continuará operando bajo la marca original, solo que agregará el nombre de sus nuevos propietarios: Mygo by Wheels.