Elf invita a pausar el scroll y escuchar con una campaña relajante en redes sociales

  • La marca de belleza impulsa en TikTok, Twitch y Roblox una estrategia para frenar el doomscrolling
  • “The Sound of Kindness” convierte el contenido en estímulos sensoriales para generar bienestar emocional

En un entorno saturado por el doomscrolling y la ansiedad digital, Elf ha decidido cambiar de ritmo. La marca de cosmética estadounidense ha lanzado “The Sound of Kindness”, una campaña que reivindica el poder del sonido como antídoto frente al estrés y la negatividad que dominan muchas redes sociales. La acción, en colaboración con Beekman 1802 y Kindness.org, se estrenó con motivo del World Kindness Day (13 de noviembre) y se extiende a plataformas como TikTok, Roblox y Twitch.

La iniciativa parte del insight de que los contenidos sonoros pueden reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y fomentar comportamientos prosociales. Por eso, en lugar de anuncios convencionales, Elf ha diseñado pequeñas cápsulas audiovisuales pensadas para irrumpir positivamente en el feed de los usuarios, transformando sus rutinas digitales en experiencias de calma.

@elfyeah this is your sign to pause, listen, and relax this #WorldKindnessDay 🫶 did you know natural sounds can actually lower stress and boost positive vibes ☺️ we’re proud to collaborate with @Beekman 1802 , @Well People , @Keys Soulcare , @Naturium , and @rhode skin on this meaningful campaign inspired by research from @Kindness.org 💛 what sounds inspire kindness for you 👀 #elfcosmetics #eyeslipsface #makeupasmr #soundbath ♬ original sound - e.l.f. Cosmetics

Cada una de las marcas del universo Elf -Elf Cosmetics, Elf Skin, Well People, Keys Soulcare (creada por Alicia Keys), Naturium y la recién adquirida Rhode (de Hailey Bieber)- aporta una propuesta sonora distinta. Desde sonidos de producto reconvertidos en texturas naturales al estilo ASMR, hasta secuencias de agua corriente o imágenes de baños de espuma, todo en clave sensorial y reconfortante. 

Beekman 1802, por su parte, presenta a sus ya célebres cabritas como protagonistas de un contenido tierno y relajante, mientras Kindness.org propone una versión instrumental de “You Are My Sunshine”.
Así, con “The Sound of Kindness”, Elf no solo propone otro tipo de belleza, sino también otra forma de estar en redes con menos ruido y más empatía.

@beekman1802 This is our sound of Kindness 🐐 Today for World Kindness Day, we're proud to team up with @elfyeah @wellpeople @keyssoulcare @naturium & @rhode to celebrate the sound of Kindness, inspired by research from @kindnessorg 🔊 Did you know sound can boost positive feelings and lower stress? Natural sounds can calm your heart, slow your breathing, and even lower blood pressure. Just listen to this baby goat crunching on oak leaves and bleating blissfully… yeah, we’re feeling calmer already 🍂 Kindness sounds better together, so let’s spark a movement and make this the G.O.A.T. World Kindness Day — amplified by the sound of Kindness. What sound inspires kindness for you? Let us know in the comments!👇 #WorldKindnessDay ♬ original sound - Beekman 1802

La activación se amplía a Roblox, donde los usuarios podrán explorar una Kind Farm con sonidos suaves y entornos amigables, prolongando el universo emocional de la campaña. También se ha realizado una emisión en directo en Twitch con Brent Ridge (Cofundador de Beekman), el investigador Oliver Scott Curry (de Kindness.org) y el terapeuta sonoro Adrian DiMatteo (de Sonic Institute) para explorar durante el streaming cómo influye el sonido en el bienestar.

Esta apuesta por contenidos no intrusivos y emocionalmente reparadores forma parte de una estrategia más amplia. Y es que Elf lleva tiempo haciendo del propósito una palanca creativa. Con iniciativas como “Dupe That!”, invita también a otras marcas a adoptar prácticas responsables de la misma manera.