El Ruso de Rocky crea 48 versiones de un mismo spot para reflejar una experiencia única

  • Es una campaña para una start up que crea libros infantiles personalizados
  • El anuncio trata de representar la experiencia única de cada niño con la lectura

Teniendo en cuenta que cada niño es único e irrepetible y además tiene su particular manera de ver el mundo, El Ruso de Rocky ha decidido hacer 48 versiones del mismo anuncio con 48 niños diferentes como protagonistas. 

48 versiones de un mismo anuncio

La idea de El Ruso de Rocky para la start up Mumablue intenta representar ese espíritu de hacer cosas únicas. Igual que hace la compañía con sus libros personalizados al convertir a los niños en los héroes de las historias que ellos mismos resuelven.

Mumablue permite que cada niño configure su propio avatar online

Mumablue cuenta además con una intuitiva herramienta en su página web, desarrollada de forma interna, y que utiliza la tecnología de Apple, que permite más de 300.000 combinaciones diferentes para que cada niño configure su propio avatar. Para este doble virtual, cada pequeño lector puede elegir entre varios rasgos: la ropa, la altura, el tipo de pelo, gafas, audífono, e, incluso, los accesorios que quiere llevar durante su aventura dentro del libro. Desde un viaje por el espacio a través de las estrellas, hasta una aventura que se desarrolla en el bosque más bonito de Alaska, siempre según los gustos de cada pequeño lector o de los valores que se quieran reforzar. Los cuentos Mumablue son una herramienta educativa para aprender a partir de la propia experiencia, consiguiendo así un mayor aprendizaje.

Estos libros personalizados están pensados para niños de entre 2 y 9 años. Se trata de ejemplares de cuarenta páginas, con veinte ilustraciones originales a todo color, que se fabrican en exclusiva para cada cliente de uno en uno. 

La compañía comenzó en una pequeña oficina en la Gran Vía de Madrid y ya ha llegado hasta la Gran Manzana siempre con el objetivo principal de convertir a los lectores en protagonistas de las historias. “Hacer que los niños se enamoren de la lectura sin necesidad de perseguir u obligar", este ha sido desde siempre su lema. Y esta nueva campaña que lanza Mumablue es un nuevo paso en su idea de apostar por las cosas irrepetibles.

La campaña quiere representar lo especiales que se sienten los niños con la lectura

En este sentido, Cristina Rodríguez Blanco, CEO y fundadora de Mumablue, cuenta: “Mumablue es un proyecto que se creó para hacer que los niños se acercaran a los libros de una forma divertida, siendo ellos mismos los protagonistas de sus propias aventuras. Esta campaña es la mejor forma de transmitir lo especiales que se sienten los niños con este regalo único que les acompañará toda la vida”.

Por su parte, Lucas Paulino, Director Creativo y socio fundador de El Ruso de Rocky, explica que en esta campaña, "el recurso pasa a ser el centro de la idea. Nuestro protagonista no se repite en nuestros libros y tampoco en nuestros anuncios”.

La campaña ha sido creada por el Ruso de Rocky y producida por Fish, tendrá presencia en televisión y soportes digitales.

Ficha técnica

  • Título de campaña: “Spot irrepetible”.
  • Anunciante: Mumablue.
  • Agencia: El Ruso de Rocky.
  • Contacto del cliente: Ana Caralt y Cristina Rodríguez.
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino.
  • Equipo Creativo: Iñigo Cano, Clara Casado, Nagore Suarez y Lucia Moreno.
  • Equipo Producción Agencia: Diego Basualdo.
  • Equipo de Cuentas: Estefanía Gimeno, Izaskun Arríen, Ana Tablado y Marta González.
  • Director de PR: Iván Parlorio.
  • Director Digital: Juan Andrés Gallego.
  • Productora: Fish.
  • Realizador: Nacho Günther
  • Productor Ejecutivo: David de la Flor
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