Durex rompe con los tabúes sobre el sexo anal en su nueva campaña

  • Creada por Havas London, desafía las restricciones publicitarias sobre el sexo anal en Reino Unido
  • Perfect Gliss es el primer lubricante para esta práctica que se vende en supermercados
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A día de hoy siguen existiendo tabúes sexuales. A pesar de que la industria del porno sea una de las que más dinero generan en cuanto a entretenimiento, hay aspectos sexuales que todavía siguen intentando silenciarse en la sociedad, como es la práctica del sexo anal.

La campaña ha logrado eludir las restricciones publicitarias que existen en Reino Unido

Históricamente perseguido al asociarse a homosexuales o enfermedades de transmisión sexual, el sexo anal ha tenido que pasar inadvertido, como un fantasma que solo algunos pueden ver, cuando la realidad es que está muy presente en las rutinas sexuales de muchas parejas. Independientemente de la orientación o identidad sexual de quienes lo practican.

Por ello, la empresa de productos sexuales Durex ha querido romper el silencio presentando su nuevo lubricante Perfect Gliss con una creativa campaña de publicidad exterior realizada por Havas London. Y han logrado eludir las restricciones publicitarias que existen en Reino Unido por parte de los medios de comunicación sobre el tema del sexo anal.

Una campaña sin tapujos

“¿No quieres que lo digamos? Pues no lo diremos explícitamente”. Esta ha sido la jugada maestra que ha utilizado la agencia creativa Havas London para evitar las restricciones que existen sobre este tipo de sexo en los principales medios de comunicación británicos. Una campaña que planteaba un reto importante al no poder mencionar el uso del producto que se quiere vender.

“Estamos en 2020 y todavía no podemos hablar de sexo normal aquí", el mensaje que aparece en las vallas.

“El sexo anal no es infrecuente y no es anormal. Sin embargo, no podemos hablar de ello en la televisión, los periódicos, las vallas publicitarias o a través de las plataformas sociales. Es hora de terminar con el estigma en torno a cualquier sexo calificado como ‘diferente’ y las connotaciones negativas que implica", comenta Elliot Harris, Director Creativo Global RB en Havas London.

Así, Durex ha presentado una serie de vallas publicitarias con el mensaje “Estamos en 2020 y todavía no podemos hablar de sexo normal aquí (en una valla publicitaria). Cambiemos eso”, denunciando la represión que existe en torno al sexo anal y animando a acabar con los tabúes formados alrededor de esta práctica sexual. Al mensaje le acompaña el beso apasionado entre dos hombres para cerrar el círculo del mensaje implícito en la gráfica.

En esta campaña de publicidad exterior Durex también anima a la gente a visitar el centro educativo online que tiene la compañía de productos sexuales. En esta plataforma, la marca presenta una gran cantidad de información y consejos sobre el sexo anal para garantizar una mejor experiencia.

Perfect Gliss, el lubricante de Durex formulado para el sexo anal

La campaña de Durex presenta además su nuevo lubricante a base de silicona llamado Perfect Gliss, formulado específicamente para el sexo anal, que garantiza el placer a través de una composición que impide que la zona se seque.

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Así, Perfect Gliss se convierte en el primer lubricante hecho de manera concreta para el sexo anal, disponible en farmacias, supermercados y minoristas conocidos, cuando antes solo se podían encontrar este tipo de productos en sex shops y tiendas online.

Una vez más, Durex logra romper barreras y pone el sexo seguro y placentero al alcance de todos los consumidores.

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