Un medicamento para náuseas rinde homenaje a las “casi extintas” bolsas para vómitos en un documental

  • Dramamine celebró su 75 aniversario poniendo el foco en un artículo cuyo uso afirma haber ayudado a reducir
  • “The Last Barf Bag” es una idea de las agencias FCB Chicago, 360PR+ y The Shipyard

*Nota al lector: Esta campaña se ha llevado un Grand Prix en la categoría de Health en Cannes Lions 2024.

¿Está la bolsa para vómitos en peligro de extinción?

Esa es la pregunta que Dramamine, especializada de medicamentos para la prevención de náuseas y mareos, ha planteado recientemente en el cortometraje documental “The Last Barf Bag”, ideado por las agencias FCB Chicago, 360PR+ y The Shipyard con motivo del 75 aniversario de la marca. 

Con él expone la idea de que a medida que su propuesta para aliviar el malestar de los consumidores ha ganado terreno, ha caído la popularidad de las bolsas para vómitos que habitualmente pueden encontrarse en aviones o trenes. El objetivo, tal y como señaló Dramamine en un comunicado, es explorar el impacto cultural de este invento estadounidense con el que comparte año de creación, 1949. 

Así, la pieza, dirigida por el colectivo Sunny Sixteen, hace un recorrido por la historia y evolución del objeto a través del conocimiento y experiencias de fabricantes del medicamento, coleccionistas de bolsas y personas que sufren náuseas. La intención, según explican desde la marca, es destacar la relevancia del artículo. 

"No estamos diciendo que Dramamine haya causado la desaparición de la bolsa para vomitar, pero estamos diciendo que Dramamine es eficaz para minimizar su uso, y nos sentimos mal por eso", comentó Erica Nesbitt, Senior Brand Manager de la marca en Prestige Consumer Health, en un comunicado. "El 75 aniversario de ambos inventos parecía el momento adecuado para conmemorar las contribuciones de las bolsas para vomitar a la cultura e incluso reescribir lo que les depara el futuro después de que el impacto de Dramamine haya hecho que su propósito previsto se vuelva casi obsoleto".

Una colección, una cazadora y una exposición

Además del documental, Dramamine invita a los consumidores a mantener viva la relevancia de las bolsas para vomitar a través de una colección exclusiva de estos objetos, que han sido actualizados para servir como marionetas, gorros de chef o bolsas de palomitas de maíz. La marca las ofrece a través de su web, junto con un paquete de su medicamento, por un precio de 5 dólares cada una. 

Asimismo ha unido fuerzas con la artista y diseñadora Jessie Bearden para crear una cazadora única creada con bolsas para vómito de múltiples partes del mundo. Se trata de una pieza de moda única que se ha podido ver en la página web creada para la iniciativa y que ha vendido por el simbólico precio de 7,50 dólares, en un guiño al 75 aniversario de la marca. 

También llevó a cabo una exposición temporal de un día de duración en Nueva York en la que mostró las colecciones de bolsas para vómitos de cuatro de los coleccionistas más destacados de Estados Unidos, y que incluyen bolsas recolectadas durante más de cinco décadas en todo el mundo. 

Más info.: The Last Barf Bag

La agencia @elrusoderocky_ ha afrontado con "cuidado, responsabilidad y valentía" su última campaña para @LaLiga en la que se trata el problema del bullying. "Miramos al monstruo a los ojos", explica Lucas Paulino (Fundador de la agencia). || Más info 👉🏼 https://www.reasonwhy.es/laliga-vs-campana-ruso-de-rocky-bullying-aepae