Formulario de búsqueda

Disney+ y la lona que respiraba como una ballena


  • Ha estado expuesta en Madrid para promocionar el documental “El secreto de las ballenas”
  • La instalación, con creatividad de Havas, ha tratado de minimizar su impacto ambiental
...

Cada cierto tiempo, el gigante respiraba y lanzaba agua por su espiráculo. Pero en este caso no se trataba de uno de los grandes cetáceos que prueban los océanos, sino de algo un poco más terrenal: una gran lona desplegada por Disney+ en Madrid para promocionar el estreno en el canal de la serie documental “Los secretos de las ballenas”, obra de National Geographic. La creatividad es de Havas, agencia titular de la cuenta creativa de Disney en España y la empresa de publicidad exterior que ha colaborado en la campaña es Exterior 21.

La lona reproducía la imagen de una ballena a tamaño real que cada cierto tiempo lanzaba agua vaporizada

La lona, de unos 500 metros cuadrados de superficie, ha estado instalada en el madrileño Paseo del Pintor Rosales durante los días 21 de abril al 4 de mayo. En su parte superior, la pieza reproducía la imagen de una ballena a tamaño real -unos 18 metros de largo- que cada cierto tiempo lanzaba hacia arriba agua vaporizada a presión, en un remedo de la respiración de estos mamíferos marinos.
Ello se ha conseguido, según ha informado Disney+, a través de un sistema de nebulización con agua a alta presión que ha permitido por un lado obtener tamaños de partícula ultrafinos y por otro reducir los consumos de agua de manera considerable. El agua utilizada en la instalación ha sido recogida de la lluvia que ha caído en Madrid durante los días en que la lona ha estado expuesta. Además, durante el tiempo que la instalación ha estado activa, ha humidificado las plantas  situadas en la azotea del edificio.

_alt_


El impacto beneficioso de la lona en el medio ambiente proseguirá una vez que la instalación se desmonte pues, según informa el anunciante, con la propia lona se fabricarán 250 bolsas que se donarán a una entidad conservacionista para que sean utilizadas en la limpieza de playas.

James Cameron, productor

“Los secretos de las ballenas”, según la información de National Geographic, “sumerge a los espectadores en el epicentro de la cultura de las ballenas para que conozcan la extraordinaria capacidad de comunicación y las estructuras sociales de cinco especies de ballenas diferentes: las orcas, las ballenas jorobadas, las belugas, los narvales y los cachalotes”.
La serie consta de cuatro episodios y está producida por el cineasta y explorador de National Geographic James Cameron y narrada en su versión original por la actriz Sigourney Weaver.
Disney+ comenzó a emitir en España el 24 de marzo de 2020.

Otras acciones espectaculares de Disney

Esta lona con respiración propia no es la primera acción notoria de publicidad que Disney lleva a cabo en los últimos años. Así, en julio de 2019, con motivo del estreno de la versión de “El rey león” con personajes reales, la compañía instaló en la autopista de circunvalación M40, en Madrid, una valla gigante que reproducía el perfil de Simba, el protagonista de la película. La creatividad era asimismo de Havas, que ese mismo año colocó una alfombra voladora en el aparcamiento de los cines Kinépolis de Madrid. En esta ocasión, el motivo era la estreno de otra versión con personajes reales de un clásico de Disney: “Aladdin”.

Otro ejemplo es la aparición en 2018, en el balcón de un piso del centro de Málaga, de la ropa tendida de "Los Increíbles". La agencia creativa fue en este caso Pingüino Torreblanca y el motivo de la instalación, el estreno de “Los Increíbles 2”.

_alt_

FICHA TÉCNICA “LA LONA QUE RESPIRA”

  • Anunciante: Disney+
  • Agencia creativa: Havas
  • Producto: Serie documental
  • Marca: National Geographic
  • Contacto del cliente: Eduardo Sagüés, Alejandro Vázquez, Alejandra González, David Ramos, Xiomara García
  • Equipo creativo: Jesús Lada, Arturo Benlloch, Antonio Simón, Gonzalo Téllez, Montse López, Mónica Casado, Débora Hillert
  • Equipo de Cuentas: Elsa Sánchez Correonero, Carmen Díaz de Bustamante.
  • Equipo Social Media: Alberto Lázaro, Jose Xeng, Irati Martínez
  • Equipo de producción: Raquel Pérez, Alba Somoza
  • Agencia de medios: Havas Media
  • Exclusivista: Exterior 21
  • Productora: Arte Herrador
  • Fotógrafo: Alejandro Iglesias
  • Equipo audiovisual: Daniel Verdín
  • Locutora: Ana María Marí
  • Estudio de sonido: SDI Media
  • Pieza: Lona
  • Medio: Exterior

Más info.: Trailer "El secreto de las ballenas"