Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google cambia su logotipo
Compartir en:

Google cambia su logotipo

  • Google presenta su nuevo logo justo un mes después de anunciar Alphabet
  • El diseño de Google y Alphabet es similar, limpio y de colores suaves
Reason Why Reason Why logo

Google estrena hoy su nuevo logotipo

También te interesa ver el Anuncio Freixenet 2015

Justo un mes después de anunciar que reestructuraría su tejido empresarial en un macro-grupo llamado Alphabet, el gigante de Internet ya desarrolla su nueva imagen.

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

El nuevo logo de Google sigue siendo el nombre de la compañía, aunque se diferencia del anterior por tener un diseño más limpio, sin serifa y que transmite modernidad. Para ello han utilizado colores más suaves y el tipo de letra Product Sans.  

El nuevo logo de Google también tiene versión compacta

Sin embargo, el nuevo logotipo no es el único cambio de Google: también ha creado una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula con cuatro colores diferentes. Tiene además una versión animada de cuatro puntos de colores que se utilizará cuando las páginas o aplicaciones de la compañía tengan que indicar un estado de carga.

Algunas de las apps de la compañía, como Google Maps, también tendrán nuevos iconos con la misma inspiración y tipografía.

Cabe destacar la semejanza del nuevo logo de Google con la imagen de Alphabet, que también posee un estilo limpio y sin adornos, lo que relaciona la identidad de ambas compañías. 

Éste es el mayor cambio de imagen de Google desde 1999

Para dar a conocer estos cambios, Google ha lanzado un vídeo en el que explica la evolución de la imagen corporativa desde que se creó en 1998 hasta hoy. No obstante, éste es el mayor cambio de diseño desde 1999, año en que Google afinó sus letras y estableció el amarillo, rojo, azul y verde que lo distinguen. 

Desde entonces, el logo de Google se ha ido aplanando y perfeccionando cada vez más. De hecho, el año pasado el buscador introdujo una modificación casi inapreciable, que mejoraba la armonía y el interletraje. 

El de este 1 de septiembre es el mayor de esos cambios, que afecta incluso a la “g” de su favicon, ubicada en las pestañas de los navegadores, y a los botones de “+1” de Google+. Según afirmaciones del gigante tecnológico, pronto su nueva imagen estará presente en todos sus productos

A continuación, te dejamos algunas imágenes de las modificaciones de Google en su logotipo:

 

 

 

 

 

Descubre qué opinan nuestros lectores y varios expertos sobre el nuevo logotipo de Google:

El nuevo logotipo de Google despierta sentimientos enfrentados

Comentarios

Podrían tomar ejemplo de la simplicidad y sacar esos iconos horribles que tienen en el menú.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.