Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Catalana Occidente estrena logo
Compartir en:

Catalana Occidente estrena logo

  • El grupo unifica su tipografía, símbolo y colores
  • El claim “pensando en tu futuro” pretende empatizar con el cliente final
Reason Why Reason Why logo
logo-catalana-occidente-ReasonWhy.es

El grupo asegurador Catalana Occidente cumple 150 años, y ha decidido celebrarlo con un cambio de identidad visual. El encargado de diseñar el nuevo logo ha sido el estudio Mucho de Barcelona, que también ha trabajado en el desarrollo global del proyecto. 

Así, el nuevo símbolo se define como una evolución del anterior. El el análisis realizado para el rediseño de la imagen corporativa se percataron de la necesidad de crear una estética más

"Cada marca de seguros ha podido crear su propio lenguaje de comunicación"

clara: se han unificado la tipografía, el símbolo y los colores de las marcas del grupo, lo que permite que ya no se tenga que colocar el logo cerca de las diferentes marcas para que se produzca la relación marca-grupo.

Según se afirma en el case study, “el siguiente paso fue crear orden y jerarquías en el portfolio de marcas siguiendo este esquema: Marca de grupo, fundación, marcas de seguros, marcas de inversión y gestión y finalmente las marcas de productos y servicios. Una vez concretados los elementos básicos corporativos, cada marca de seguros ha podido crear su propio lenguaje de comunicación y dirección de arte”.

Y además de estrenar logo, la compañía estrena claim. “Pensando en tu futuro” habla de una actitud que pretende empatizar con el cliente final, y hacerle sentir que la compañía le asistirá en lo que necesite para asegurarle un buen futuro.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.