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El Club de Creativos presenta el XVI Anuario de la Creatividad Española 2015
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El Club de Creativos presenta el XVI Anuario de la Creatividad Española 2015

  • 145 piezas forman parte del libro
  • Folch Studio ha sido la empresa responsable del diseño del Anuario 2015

 

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El Club de Creativos ha presentado el XVI Anuario de la Creatividad Española, que recoge la mejor creatividad del 2014. Unos trabajos seleccionados por el jurado durante la última edición del Día C celebrado el 20 y 21 de marzo de 2015 en Pamplona.

El anuario se edita en inglés y en español

La edición de este año se presenta como un conjunto de publicaciones, agrupadas en un contenedor. El anuario, editado en español e inglés, está compuesto por 145 piezas: 62 Ideas y 83 Ejecuciones. En cuanto a anunciantes, 34 pertenecen a categorías complejas con objetivos comerciales y tan sólo 6 marcas con fines sociales.

En sus páginas se encuentran campañas como ‘El mayor premio es compartirlo’, la campaña de Lotería de Navidad realizada por Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado, que se llevó el Gran Premio del XVI Certamen de Creatividad Española. Y, por esta razón, el Presidente del Club de Creativos le ha entregado el primer ejemplar del anuario an Federico Fernández,  Jefe de Publicidad de Loterías y Apuestas del Estado. 



Además el libro recoge otras campañas premiadas como: ‘Pay per laugh’ de Cyranos/McCann para Teatre Neu; ‘Nada, nada, nada’, de &Rosàs para Decathlon; ‘Líbero’, de Lola para la revista ‘Líbero’; ‘Singslator’, de TBWA para Anicols o ‘Casas con flores’ y ‘Burbujas’, de SCPF para Solvia

Así es el diseño del Anuario del c de c

Este año el diseño del anuario lo ha realizado Folch Studio, la empresa que fundó Albert Folch. Folch es un profesional reconocido en lo que a diseño editorial se refiere. Es licenciado en diseño gráfico por la Universidad Ramon Llull, y estudió también Geología en la UAB y fotografía en el Royal Academie de las Artes de Amberes (Bélgica). En la actualidad es director creativo y de arte del estudio que lleva su nombre y co-director y profesor del Diploma de Postgrado en Diseño y Publicaciones Gráfico Proyectos en Elisava.    

"El listón de diseñadores del Anuario estaba muy alto, lo habían hecho los mejores estudios de diseño”, ha comentado. "Una portada debe ser el reflejo del interior de un libro". De esta forma el anuario permite tener una radiografía de la publicidad española.

En realidad el Anuario está formado por cuatro libros

En realidad el anuario son cuatro libros con cuatro portadas y producidos en diferentes papeles. En uno se recogen las Ideas, en otro las Ejecuciones; existe un tercero con el resto de los apartados como son los índices, los créditos y las páginas de publicidad de los socios institucionales, y un cuarto con muestras de diferentes papeles. Los cuatro volúmenes se unen en una caja cuya portada representa los dos colores elegidos por Folch Studio para diferenciar secciones. "Se eligieron colores conceptuales, el verde para Ideas y el azul para Ejecuciones, se decide una portada sencilla con un papel espectacular, un interior con mucha actitud y sencillo en el que predomina el blanco y dos tipografías: la SansSerif y la Roman", ha contado Alberto.

Para Viglione, “es un acierto que el c de c reúna en un libro la historia de la comunicación española. El anuario es una caja con las mejores ideas de comunicación hechas en España”

En palabras de Rafa Antón, Presidente del Jurado, “Hay muy buena cosecha y el nivel es muy alto”. Pero “en esta edición se ve claramente que categorías como la de automóviles o telefonía ya no son valientes” ha añadido.

Si quieres comprar el XVI Anuario de la Creatividad Española puedes hacerlo aquí.

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