Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La campaña de la Lotería de Navidad, ganadora en el #12DíaC
Compartir en:

La campaña de la Lotería de Navidad, ganadora en el #12DíaC

Reason Why Reason Why logo

Leo Burnett se ha hecho con el premio gordo. “El mayor premio es compartirlo”, la campaña que la agencia coordinó para la Lotería de Navidad, se ha alzado con el Gran Premio del XVI Certamen de Creatividad Española.

Esta campaña se ha impuesto al resto de las 143 piezas participantes y, en palabras de Rafa Antón, presidente del jurado, “ha venido a refrendar de forma prácticamente unánime algo que ya se intuía: que la de Loterías es la campaña del año”.

Ya está aquí el anuncio de Loterías de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

Así se ha expresado Antón que, además del Gran Premio, ha concedido un total de 50 galardones: 5 oros, 11 platas y 12 bronces en la categoría de Ideas y 3 oros, 11 platas y 10 bronces en la de Ejecución (Gráfica, Audiovisual y Digital/Experiencial).

Estas piezas pasarán a formar parte del XVI Anuario de la Creatividad que el Club de Creativos editará el próximo otoño. Y demuestran, según Rafa Antón, “la madurez de la creatividad española”.

El socio fundador de la agencia China ha añadido además,que el palmarés de este año engloba “una proporción bastante elevada de campañas para marcas grandes que operan en categorías realmente difíciles”. Algo que pone de manifiesto la buena salud de la que goza el sector y que supone “un excelente mensaje para todos los que trabajamos en la realidad de esta industria”.

Los oros

La de la Lotería de Navidad no es la única campaña que ha cosechado un oro por su contribución publicitaria. En el apartado Ideas, además de la de Leo Burnett, también han sido premiadas:

  • “Pay Per Laugh”, de The Cyranos/McCann para Teatre Neu
  • “Nada, nada, nada”, de &Rosàs para Decathlon
  • “Líbero”, de Lola para la revista Líbero
  • “Singslator”, de TBWA para Anicols

En el apartado de Ejecución los oros han recaído sobre:

  • “El mayor premio es compartirlo”, de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado (Audiovisual)
  • “Pájaros”, “Casas con flores” y “Burbujas” de *S,C,P,F… para Solvia (Gráfica)
  • “Pay per laugh” de The Cyranos/McCann para Teatre Neu (Digital)



Durante la gala se ha hecho entrega del C de C de Honor 2015 que este año han compartido Miki Heras, Rafa Montilla, Pancho Alted y Luis Felipe Moreno, todos ellos dedicados al ámbito de la producción.

Entrega-Premios-Creatividad-CdeC

Puedes consultar el palmarés completo aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.