“Discovering Canary Islands”, Mejor Branded Content del Año en los premios de la BCMA

  • El proyecto ganó también en las categorías de Mejor Estrategia y Mejor Uso de los Medios
  • “Muchoyó”, el trabajo en defensa de los derechos de los niños, fue el otro gran triunfador del certamen

“Discovering Canary Islands”, un programa de telerrealidad creado por Mediabrands Content Studio e Initiative y producido por Atlantia para Promotur (Turismo de Canarias), fue el gran triunfador en la edición de este año de los premios a los mejores contenidos de marca que organiza la Branded Content Marketing Association (BCMA) y cuya gala de entrega de premios tuvo lugar ayer en Madrid.

“Discovering Canary Islands” se llevó el premio al Mejor Branded Content del Año, máximo galardón del certamen, y dos trofeos más: el de Mejor Estrategia de Branded Content y el de Mejor Uso de los Medios en Branded Content. 

El proyecto nació como respuesta a la crisis turística provocada por la erupción del volcán de La Palma

El proyecto nació de la necesidad de dar un impulso al tradicional atractivo turístico de Canarias después de los grandes contratiempos que en ese sentido supusieron para el archipiélago tanto la pandemia como, una vez que se estaban comenzando a superar los efectos de esta en el turismo, la erupción del volcán de La Palma. 

La respuesta de Promotur, Mediabrands, Initiative y Atlantia a ese problema fue la creación de un reality de aventuras en el que ocho concursantes de otros tantos países europeos -todos ellos personajes conocidos o influencers- tenían que superar diferentes pruebas en distintos escenarios de las islas, de modo que se mostraban los atractivos naturales de estas así como las tradiciones y la cultura locales. 

El programa se emitió por Rakuten TV, tuvo a Pilar Rubio como presentadora y sus promotores, según se reveló en la gala de premios, están preparando una segunda temporada.

El éxito de “Muchoyó” y otros ganadores

Otro trabajo que obtuvo un resultado destacable en el certamen fue “Muchoyó”, una campaña en defensa de los derechos de los niños creada por de Jorge Martínez, Arena Media, Collage, Hype y F33 para Zinkia, Aldeas Infantiles, Educo, Plan International, Save The Children, UNICEF y World Vision. 
La campaña ganó los premios al Mejor Ecosistema de Colaboración en Branded Content y a la Mejor Idea Original de Branded Content.

El resto del premios fueron los siguientes: 

  • Mejor Branded Content con Propósito: “Hay tema”, de Fuego Camina Conmigo y Arena Media para Durex
    Mejor Branded Content Audiovisual del 2022. “Bar Pepe El Mudo. Una historia con mucho arte”, de Ogilvy, Dentsu, Hogarth y Carne al Corte para Cruzcampo
  • Mejor Branded Content Editorial:  Revista “El perro verde” de McCann para los vinos El Perro Verde
  • Mejor Branded Content Sonoro del 2022: “Blum”, un podcast de El Extraordinario para Suiza Turismo
  • Mejor Branded Content Experiencial del 2022: “Ni tan lejos ni tanto tiempo”, de Thinketers para el Comité español de ACNUR
    Mejor Branded Content Digital Interactivo del 2022: “Solo asesinatos en Disney+”, de Darwin & Verne y Visual Noise para Disney+
  • Mejor Branded Content #05x10 BCMA: “Biografías aún por escribir", de Grace para Ecoembes
  • Primer Premio que BCMA Spain entrega al Mejor Branded Content Hispanoamericano: “El reto Maestro Cervecero”, de Motion Content Group y Essence Mediacom para Cerveza Modelo

FICHA TÉCNICA “DISCOVERING CANARY ISLANDS”

  • Agencias: Mediabrands Content Studio e Initiative
  • Anunciante: Promotur (Turismo de Canarias)
  • Productos Ejecutivo & Director General Creativo Poncho García-Valenzuela
  • Director de Experiencia de Marca: Nacho Cámara
  • Coordinador de Producción: Juanjo Marrero
  • Director Creativo: Pablo Malillos
  • Director de Cuentas: Miguel Ángel López
  • Productora: Atlantia
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