Erik Larsson es el nuevo Director de Marketing de Philip Morris Spain

  • Su objetivo será abordar la expansión de los productos libres de humo y los retos a los que se enfrenta
  • Ha ocupado puestos de alta responsabilidad en empresas como Coca-Cola, Heineken o Telepizza
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Philip Morris ha fichado a su nuevo Director de Marketing. Será Erik Larsson el encargado de asumir la dirección del departamento en la filial española con la misión de enfrentar algunos de los retos que tiene la compañía por delante. El más ambicioso: reemplazar progresivamente los cigarrillos convencionales por productos libres de combustión.

Su objetivo será abordar ese desafío que supone la expansión de los productos libres de humo en España, donde se incluyen los dispositivos de calentamiento de tabaco como IQOS, la principal apuesta de la compañía en este segmento.

A lo largo de su trayectoria profesional, Erik Larsson ha ocupado puestos de alta responsabilidad, tanto en marketing como en ventas, en empresas como Coca-Cola, Heineken, Diageo, Telepizza y González Byass. En ellas, tal y como informa la compañía en un comunicado, ha logrado "un extenso conocimiento" del sector de distribución y consumo.

Su trabajo contribuirá a la comprensión de los productos libres de humos

Su experiencia en áreas como marketing, digital y ventas, "aportarán valor en el proceso de transformación que está impulsando Philip Morris", explican. La compañía que su trabajo contribuya al desarrollo y a la comprensión de la categoría de productos sin combustión: "Informando al consumidor de lo que son y lo que no son", aclaran.

En este sentido, la última encuesta llevada a cabo en España por la compañía en 2020, ya reveló que ocho de cada diez españoles apoya que los fumadores deberían tener acceso a información precisa y veraz sobre los productos libres de humo.

Y es que, en la última década, Philip Morris ha destinado más 7.000 millones de dólares en la investigación científica de alternativas libres de humo "como una opción mejor para aquellos fumadores que de otra forma continuarían fumando".

La compañía señala, además, que 14 millones de fumadores adultos han dejado el cigarrillo por el dispositivo de calentamiento de tabaco de la compañía, que está ya presente en alrededor de 60 países.