Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
TRUTH: el acrónimo del buen Branded Content
Compartir en:

TRUTH: el acrónimo del buen Branded Content

  • El contenido de marca debe aportar valor y reputación para tener éxito
  • La consultora Melanie Diezel muestra 5 formas de conectar con el público
30/04/2018 - 13:37
Redacción
truth-inbounder-brandedcontent

Contenido, Contenido, Contenido. Son muchos los expertos que reconocen el contenido editorial como la clave de un buen posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores. Como en todo, no importa solo el qué, sino también el cómo. En The Inbounder, la Brand Content Consultant Melanie Deziel convierte la palabra Truth -verdad en inglés- en un acrónimo que contiene las 5 características de un branded content de calidad:

truth-branded-content

T: Enseñar (Teach not Tell)
Mostrar en vez de solo contar, es el punto de partida de un branded content de calidad.
Tutoriales, investigación, contenido behind the scenes, perfiles especializados de nuestro sector… son formas de presentar información que aportan un valor añadido al lector y consiguen mayor engagement que hablarles de las bondades de nuestro producto.

R: Reputación
Para añadir credibilidad a nuestro contenido, hay que acudir a expertos. También es interesante aportar datos de terceros, que reflejan objetividad. A la hora de corroborar nuestras propias informaciones, debemos asegurarnos de que haya diversidad de fuentes. Los influencers también son una buena baza para transmitir confianza al lector.

U: Único
El hecho de existir no es suficiente para llegar a nuestro público. Debemos explotar esos elementos que nos diferencian de los demás y nos hacen especiales. Para ello, nuestro contenido debe ser insólito, original y sorprendente.

inbounder-branded-content

T: Tensión
Nuestro público objetivo tiene mucho donde elegir y va a elegir el que menos riesgo conlleve. Por eso es necesaria la tensión. Podemos lanzar preguntas que luego responderemos, generar debates cuyo contenido interese a ambos lados o enumerar nuestro contenido para que el usuario se sienta en nuestro camino y desee seguirnos.

H: Conexión humana (Human Connection)
Intenta mostrar la faceta más humana de la compañía. Personalizar en un cliente o un proveedor. Una historia positiva para la empresa y con la que el lector pueda empatizar.

Melanie Deziel concluye: “Si podemos contar la verdad con nuestro contenido de marca, puede tener un gran impacto para nuestro público. Este es el poder de las historias auténticas."

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.