Esto es lo que importa en SEO, según SEMrush

  • Según SEMrush, el número de visitas a la web es el factor más importante en SEO
  • Para posicionarse mejor en Google también es importante el tiempo de permanencia y la tasa de rebote
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SEMrush acaba de realizar una investigación global basada en el máximo alcance conseguido por más de 600.000 palabras clave de diversas bases de datos. Utilizando sus propias herramientas, han estudiado la influencia de diferentes factores en el ranking de sitios web en Google.

Identificar pautas de SEO

El objetivo principal del estudio es identificar pautas en el mecanismo de rankeo que puedan ser útiles para la comunidad SEO de todo el mundo.

SEMrush ha utilizado el algoritmo "Random forest"

Para llevarlo a cabo, SEMrush ha aplicado un algoritmo de aprendizaje automático llamado “Random forest”. Así, se analizó un conjunto de datos tomando como referencia más de 600.000 palabras clave de la base de datos mundial (EE.UU., España, Francia, Italia, Alemania y otros) junto con las posiciones de las páginas en los resultados de búsqueda y unido a la lista de los supuestos factores de rankeo.

Para cada página se han tenido en cuenta:

  • Factores on-page.
  • Perfiles de backlinks.
  • Datos de tráfico.

Como resultado de la investigación, SEMrush eligió los 12 factores más prominentes y los ordenó según importancia de los más a los menos influyentes.

Las principales conclusiones del estudio son estas:

  • El número de visitas al sitio web parece ser el factor más importante de los rankings de página. Los sitios web con una autoridad superior reciben más tráfico, consecuentemente, y como resultado de ello, tienen más posibilidades de entrar en la parte alta de la página.
  • Las señales de comportamiento del usuario, tales como el tiempo de permanencia en el sitio web, las páginas por visita y la tasa de rebote, indican la autoridad del sitio web e influyen en su rankeo.
  • El número de dominios referentes también puede ser indicador de la importancia de la autoridad del sitio web, lo que influye en el ranking junto con los factores mencionados anteriormente.
  • Se deduce también una correlación indudable entre la longitud del contenido y la posición de la página en los resultados de búsqueda: las páginas con contenido más extenso, generalmente, tienen un rango más alto para todos los intervalos del volumen de búsqueda.
  • Google afirma que la seguridad del sitio web representada por la implementación de HTTPS es importante pero tiene poca influencia como un factor en este ranking. Los resultados que hemos recibido comprueban esta afirmación.
  • La influencia de factores mencionados a menudo en estudios previos como la inserción de palabras clave en el cuerpo, título y meta, así como la densidad de palabras clave y el uso de vídeos en una página resultaron ser insignificantes, así que sus estatus como principales factores de ranking pueden ser desestimados.
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