Todo lo que debes saber sobre el Branding Digital

El ecosistema digital ha abierto la puerta a muchas marcas, que ven en Internet un terreno fértil para el desarrollo de su negocio. MediaCom y Millward Brown han allanado el camino a muchos anunciantes que desean construir su marca en Internet. Y es que la Publicidad online también favorece la creación de marca. Sin embargo, no todo vale y no todo suma.

Este es el decálogo para realizar un buen Branding Digital:

1. Campañas Multimedia vs Campañas en Televisión: la consideración de marca es superior entre las campañas online. Concretamente estas acciones logran un 66% de consideración frente al 34% que suman las campañas televisivas.

Un dato similar al que arroja el conocimiento de marca, que alcanza el 60% en el entorno digital y sólo un 40% en televisión.

2. La estrategia digital debe estar muy bien definida: el rol digital debe estar presente en el Plan de Medios, que contendrá además objetos realistas sobre la construcción de la marca.

La creatividad, la exposición y la receptividad son ingredientes esenciales para el funcionamiento y la contribución de la marca.

3. El vídeo funciona: y se está comiendo el mundo. Su potencial como herramienta de Marketing es tal que muchas empresas incorporan este formato a sus estrategias de Branding.

Conscientes de que representa más de la mitad de todo el tráfico web, los expertos recomiendan conjugar vídeo online y vídeo display si el presupuesto lo permite.

4. In-banner: requiere trabajar muy duro, pero desde Millward Brown aseguran que puede generar contribuciones positivas.

5. Creatividad adaptada: la creatividad de TV en online no dan tan buenos resultados como las estrategias que se crean específicamente para el medio digital. El consumo difiere entre un medio y otro y precisamente por eso debe adaptarse a las reglas de juego de cada soporte.

6. Interactividad, sí: pero sin dejar todo en manos de la interacción. La creación de contenido es igual de importante cuando se trata de fidelizar al consumidor.

7. Frecuencia: el timing condiciona los resultados de una campaña. Por lo tanto, es necesario analizar los plazos que precisa la creación de una marca en Internet.

8. Migración a mobile: la nueva era del Mobile no lo es todo, pero ofrece más posibilidades de medición y contribuye al Branding.

9. Los cuatro fantásticos: el Formato, la Marca, el Mensaje y la Creatividad determinan el éxito de una marca en Internet. Si bien es cierto que el soporte favorece la interacción con el usuario, los anunciantes no deben descuidar la comunicación de sus valores de marca y producto.

En este sentido, la Creatividad es un plus, un valor añadido que completa la campaña y la hace más atractiva.

10. Planificación de audiencias: la planificación tradicional supone un desperdicio del 50% de los contactos. El salto al entorno digital es más provechoso, aunque exige una gestión de cookies muy exhaustiva.

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