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Cómo sacarle el máximo partido a un evento
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Cómo sacarle el máximo partido a un evento

  • Las encuestas de satisfacción permiten obtener feedback y enriquecer las bases de datos
  • La red Wi-Fi puede ser una fuente de ingresos mediante patrocinios
18/07/2018 - 08:55
Redacción
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Además de conseguir congregar a la mayor cantidad de gente posible, uno de los objetivos que quiere ver cumplidos cualquier organizador de eventos es que los invitados se vayan con ganas de repetir.

Se trata de fidelizar a ese cliente que ya ha hecho un primer esfuerzo de conectar con una marca. Y lo mejor para lograrlo es ponérselo fácil.

¿De qué manera?

Consiguiendo sus datos de contacto para enviarle próximas convocatorias. Una manera ágil de hacerlo es usando herramientas y plataformas como Please, que permiten crear experiencias digitales en el espacio del evento para potenciarlo y, a la vez, enriquecer las bases de datos. Se trata de una información muy valiosa para cualquier empresa dado que le permitirá comunicarse con el consumidor en el futuro y trabajar la fidelidad mediante campañas de marketing personalizadas.

Pensando en sacarle el máximo partido a un evento, la plataforma Please permite:

  • Aumentar el número de altas en un programa de fidelización de forma automatizada
  • Crear sorteos y promociones en el evento en tiempo real para que los usuarios participen vía email o SMS con su móvil
  • Repartir cheques regalo digitalizados de forma totalmente autónoma para mejorar la experiencia de usuario durante su estancia
  • Difundir en tiempo real promociones generales, por zonas, por perfil o por comportamiento de usuario

Pitu Sabadí, CEO de Please, comenta como los eventos son una excelente oportunidad para incrementar los registros a la base de datos de clientes. "La plataforma de captación y fidelización de clientes de Please permite crear experiencias digitales para impulsar la visita a un espacio del evento o a las tiendas, por ejemplo con un cupón promocional".

Añade como una variable importante para analizar el retorno del evento es medir la trazabilidad de los asistentes entre los visitantes a las tiendas o establecimientos físicos. "La generación de base de datos y la distribución de promociones son acciones digitales interesantes para los patrocinadores.”

Captación de leads

Un evento puede ser la mejor oportunidad de una marca para captar leads. En este sentido, la plataforma Please permite captar datos de tráfico, tiempos de permanencia y frecuencia de visita así como registros automatizados a la base de datos. Esto permite obtener informes sobre el comportamiento de los usuarios y el rendimiento de las campañas de marketing online, algo que facilita la toma de decisiones en el espacio físico de un evento con ambición de llegar a un consumidor conectado.  

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Pongamos por caso que el organizador del evento está interesado en recibir feedback de los usuarios mediante una encuesta de satisfacción.

Con los datos de una ecuesta se pueden plantear acciones de marketing personalizadas

Con Please, se podría integrar la encuesta de manera orgánica en el evento ofreciendo alguna promoción o sorteo como contrapartida y captar leads invitando al usuario a registrarse para poder recibir el enlace a la encuesta.

El ejercicio permite no sólo medir la satisfacción de los usuarios respecto al evento, sino también obtener un perfil sociodemográfico y de intereses del asistente que será de gran utilidad para acciones de marketing posteriores. Además de los perfiles, las encuestas también permiten obtener feedback de mejora para futuras ediciones del evento.

El Wi-Fi, un nuevo aliado de Marketing

Además de las encuestas de satisfacción, la red Wi-Fi puede ser un gran aliado de marketing para un organizador de eventos que quiera hacer y recibir aportaciones de valor.

De hecho, la red Wi-Fi es un canal que permite mejorar la experiencia de usuario antes, durante y después del evento. Desde facilitar la compra de entradas y evitar las largas colas en taquilla, hasta distribuir contenidos durante el evento o difundir las propias encuestas de satisfacción.  

Pero sus ventajas no se quedan ahí. La red Wi-Fi también puede ser una interesante solución como canal a patrocinar. Ofrecer el patrocinio de la red de Internet que usarán todos los asistentes puede ser una forma interesante de generar ingresos adicionales para el organizador del evento.

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¿Por qué puede ser buena idea ofrecer wifi gratis en un evento?

Pitu Sabadí comenta como la red Wi-Fi es una tecnología qué, más allá de ofrecer Internet gratis a los asistentes del evento, permite analizar su comportamiento.

La red Wi-Fi también permite analizar el corpotamiento de los asistentes a un evento

"Gracias a esta funcionalidad se pueden medir los visitantes en determinadas zonas o stands. Esta acción se realiza de forma transparente al usuario y permite obtener parámetros tales como los tiempos de permanencia o la repetición en un espacio concreto". Así, la infraestructura Wi-Fi del evento permite crear base de datos, distribuir promociones, participar en sorteos, realizar encuestas de satisfacción automatizadas y medir el comportamiento de los asistentes.

Y así es cómo se puede sacar el máximo partido a un evento y además crear una experiencia digital que refuerce y complemente a la experiencia física.

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