Cómo podemos amplificar un evento con Twitter

Cuando los eventos suceden en el mundo real, suceden en Twitter. Cada vez más y más usuarios siguen los eventos a través de esta red social. Si planificamos una buena estrategia con Twitter, el evento llegará mucho más allá de una sala de conferencias.

Cuando los eventos suceden en el mudo real, suceden en Twitter. Y cada vez son más los que siguen los eventos a través de esta red social, también gracias a otras tecnologías como el streaming.

 

El primer paso para amplificar un evento es crear un hashtag. Tanto la cuenta de Twitter del organizador como el hashtag deben difundirse en todas las comunicaciones relacionadas con el evento.

 

 

Antes del evento: promocionar los tuits en las búsquedas y en los Timelines de los que ya son seguidores.

Así generaremos expectación para el evento.

 

Durante: tener un trending topic en un evento es un reconocimiento más.

Si no lo consigues de forma orgánica, comprar la tendencia promocionada generará un reconocimiento masivo. Es también importante tuitear imágenes y vídeos en vivo.

No sólo nuestros comentarios son importantes. Retuitear a otros usuarios, especialmente a personas influyentes, que estén participando en el evento impulsará la participación.

 

Después: para alargar un poco más el recuerdo del evento y potenciar los comentarios posteriores, podemos volver a promocionar los tuits.

 

En todo momento: segmentar los usuarios y promocionar tuits dirigidos a ellos.

Así se consigue una mayor implicación de gente relacionada con un campo concreto.

 

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