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Google Trends ya está disponible en tiempo real
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Google Trends ya está disponible en tiempo real

  • Google Trends complementará su información con datos de Google News y YouTube
  • Con esta actualización la herramienta permite conocer la evolución de los datos minuto a minuto
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Si un profesional quiere hacer un seguimiento de algún dato reciente, suele acudir a Google Trends. Pero ya no tendrá que esperar a que el hecho en cuestión sea un producto del pasado. Y es que esta herramienta ahora rastrea historias en tiempo real.

En Google se producen unos 100 mil millones de búsquedas mensuales

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A partir de hoy el buscador permite a los usuarios ver la información minuto a minuto. Una posibilidad que puede estimular los 100 mil millones de búsquedas que se producen en un mes en Google.

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Además, Trends va a tirar de información de Google News y de YouTube para ofrecer una visión más completa de lo que la gente quiere saber.

Sin embargo, suele haber un vacío entre lo que la gente quiere saber y los datos sobre los que se está informando. Por ello, tal y como ha alertado Steve Grove, jefe del Laboratorio de Google News, es importante ofrecer información en tiempo real que ayude a saltar esa brecha informativa.

De hecho, esto ocurre especialmente con las noticias de última hora, en las que los medios aún dejan abiertas muchas incógnitas. Por ejemplo, el estado de la evolución de una carrera electoral.

El funcionamiento de Google Trends

La herramienta no basa sus análisis en el volumen puro de información. Sino que hace un seguimiento de los aumentos relativos del interés que generan en los usuarios. “Nos centramos en buscar los picos en determinadas áreas temáticas que luego normalizamos. Si fuera el volumen general de datos, se verían el mismo tipo de temas todos los días”.

Google Trends se basa en un seguimiento de los aumentos relativos de interés

Sin embargo, las finales de la NBA pueden compartir “cartel” con éxitos menos obvios como la Feria del Condado de Alameda.

Por otro lado, el nuevo Google Trends, según han afirmado, no pretende centrarse únicamente en los titulares. Aunque parece que muchas de sus novedades son sólo versiones “más limpias” y detalladas de sus antiguas características.

Es más, se puede seguir accediendo a las comparativas sobre cómo le ha ido a lo largo del tiempo a varios términos de búsqueda. Pero ahora se suma la opción añadida de conocer los datos minuto a minuto.

Mientras que “featured stories” muestra las búsquedas de datos pre-ordenados en una amplia variedad de formas visuales. Una serie conjunta de datos actualizados con los que se puede ver cómo ha evolucionado el interés por cuestiones como el ébola o cómo los equipos de la Copa América representan el motor de búsqueda más codiciado.

Datos que pueden ayudar a los profesionales del marketing o del periodismo a conocer la situación real o el interés por un determinado tema y que pueden suponer la diferencia. Especialmente si la actualización responde al momento justo.

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