Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook se alía con Uber
Compartir en:

Facebook se alía con Uber

  • La app Messenger permite hacer reservas directamente sin necesidad de otra app
  • El servicio es similar al que ya ofrece WeChat en China
Reason Why Reason Why logo

Uber tiene un nuevo aliado: Facebook. La compañía ha introducido un nuevo servicio que permitirá a los usuarios reservar viajes en Uber a través de su aplicación de mensajería instantánea Messenger.

Reservar un viaje en Uber es tan fácil como enviar un mensaje

De este modo, Facebook facilita el uso de Uber, dado que el usuario ya no necesitará descargar ninguna otra aplicación o abrirla si está en mitad de una conversación.

Para utilizar esta nueva funcionalidad, basta con presionar sobre el icono de coche que aparece en Messenger, seleccionar el trayecto y pagar, todo en la misma pantalla.

La opción de reserva estará disponible para los usuarios de la aplicación en Estados Unidos, aunque Uber no descarta ampliarlo a más países con el tiempo.

“Ahora puedes solicitar, ver y pagar un viaje de Uber en Messenger. Reservar tu próximo viaje es tan sencillo como enviar un mensaje o un GIF animado. Uber en Messenger comenzará a rodar en EEUU, pero lo ampliaremos pronto. Estamos muy contentos de trabajar con Facebook para encontrar más formas de unir a la gente“, explican desde Uber.

El primero de la lista

Uber no será la única que opere con Messenger. A partir de enero, el proveedor de servicios de transporte Lyft se unirá a la opción de reserva rápida de la app de Facebook.

Esta alianza es similar a la que ya tiene la compañía china Tencent con otras empresas de transporte del mismo país. Así, la creadora de WeChat ya ofrece este mismo servicio de reserva rápida desde hace tiempo en el país asiático.

La nueva utilidad que Facebook ha incluido en su Messenger es una manera de hacer más atractiva su app Messenger y un intento de atraer a un mayor público hacia su servicio.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.