Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las apps de mensajería alcanzan los 1.400 millones de usuarios
Compartir en:

Las apps de mensajería alcanzan los 1.400 millones de usuarios

  • La cifra representa un 31,6% más que el año pasado 
  • Las regiones en las que más se usan estas aplicaciones son Asia Pacífico y Latinoamérica
Reason Why Reason Why logo
apps-mensajeria-ReasonWhy.es

Cada vez son más los usuarios que recurren a las aplicaciones de mensajería instantánea como alternativa a otras formas de comunicación, como las llamadas o el tradicional “face-to-face”. 

En este sentido, eMarketer revela que estas apps serán utilizadas en 2015 por 1.400 millones de usuarios a nivel mundial, lo que representa un aumento del 31,1% respecto al año anterior según su primera estimación. O lo que es lo mismo: el 75% de los usuarios de smartphones a nivel global recurren a estas aplicaciones al menos una vez al mes. 

Y la tendencia del uso de esta tecnología es ascendente, porque las predicciones de eMarketer hablan de que para 2018 el número de usuarios será de 2.000 millones, que representan un 80% del total de propietarios de smartphones. 

Lo que en términos de penetración de mercado se traduce en que el 26,8% de la población mundial se comunicará a través de estas plataformas, y en 2019 la cifra se elevará hasta el 29,1%:

(Puedes hacer clic en la imagen para visualizarla a mayor resolución)

¿Cuáles, dónde y por qué?

Las favoritas son WhatsApp y Facebook Messenger

En la investigación se han tenido en cuenta algunas como Whatsapp, Facebook Messenger, Wechat, Line o Snapchat. No obstante las favoritas de los internautas son las que pertenecen a Facebook: WhatsApp y Facebook Messenger. Ambas, presentes en más de 20 países del mundo. 

Además, entre los principales motivos para su utilización se encuentran el contacto social, las características de los servicios y las posibilidades que ofrece, según afirma Cathy Boyle, Senior Analyst Mobile: “algunos de los aspectos clave del crecimiento de la mensajería móvil incluyen interés por compartir en redes sociales, los múltiples modos de comunicación y características como el pago en m-commerce”.  

También cabe destacar que aunque la tendencia general es el aumento, actualmente las regiones con una mayor penetración de las apps de mensajería son Asia Pacífico y América Latina

Por su parte, el 68% de los españoles utiliza mensajería instantánea diariamente, prefiriendo este tipo de plataformas cerradas a las redes sociales públicas. 

Y tú, ¿por qué te decantas?

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.