Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 68% de los españoles utiliza mensajería instantánea diariamente
Compartir en:

El 68% de los españoles utiliza mensajería instantánea diariamente

  • Los usuarios prefieren plataformas cerradas frente a las redes sociales públicas
  • El uso de mensajería instantánea crece un 25% en España
Reason Why Reason Why logo
mensajeria-instantanea

La popularidad de la mensajería instantánea se ha incrementado desde el año pasado, con un crecimiento del 25% en el caso de España. En cuanto al uso diario a nivel global, las cifras ascienden hasta el 27%.

En este sentido, el 68% de los internautas españoles ha declarado usarlas a diario, en contraste con el 55% de los internautas a nivel mundial. Así se desprende del estudio Connected Life de TNS, realizado entre más de 60.000 internautas en todo el mundo.

whatsapp-tablas

El uso de mensajería instantánea es especialmente dominante en los países emergentes con un claro dominio de la tecnología móvil, y observamos elevados niveles de uso diario en China (69%), Brasil (73%), Malasia (77%) y Sudáfrica (64%). En el lado contrario encontramos algunos mercados occidentales que están quedándose atrás, como UK (39%) o los EEUU (35%).

whatsapp-tabla

A nivel mundial las redes favoritas son  Wechat (17%) y QQ (11%), debido a su altísima penetración en los países asiáticos. Para el 48% de los internautas españoles, Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea favorita.

“La mensajería instantánea absorbe nuevos usuarios cada día”

Para Alberto Relaño, Director de Connected Life en España, “las aplicaciones de mensajería instantánea absorben nuevos usuarios cada día. Particularmente a los más jóvenes, que prefieren compartir sus experiencias con un grupo más pequeño y específico a usar plataformas públicas y de mayor alcance como Facebook o Twitter”.

“La necesidad de una estrategia global de marca que integre mensajería instantánea, medios sociales y canales tradicionales nunca ha sido tan evidente, planteándose un gran reto para las marcas: deberán generar contenido que los consumidores quieran compartir, limitándose a lo relevante y que aporte valor“, ha sentenciado.

Uso de las redes sociales

Frente a este fuerte incremento en el uso de la mensajería instantánea, las redes sociales también continúan aumentando su penetración (un 14% de crecimiento a nivel global respecto a 2014) aunque en algunos países parecen estar alcanzando un punto de madurez.

Es el caso de España, donde el uso diario de las redes sociales incluso ha descendido respecto al año anterior un 3%, aunque actualmente el 60% de los internautas españoles declara que las usa de manera diaria.

A pesar de esto, Facebook continúa siendo la plataforma de social media favorita a nivel mundial. En España este dato es incluso superior, alcanzando un 27% de usuarios de Internet que prefieren Facebook a otras redes sociales.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.