Facebook se desploma en Wall Street

  • Las acciones de la red social cayeron un 23% al cierre de la jornada en la bolsa de Nueva York
  • La caída se produjo después de conocerse el primer informe de resultados tras Cambridge Analytica
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Imagen: Adobe Stock

El cierre de Wall Street este miércoles trajo malos resultados para Facebook. Sus acciones cayeron hasta un 23% después de que la compañía presentara un mal balance del primer semestre de 2018. Un informe que reflejó el estancamiento en el aumento de usuarios.

Facebook cae en bolsa

Se trata del primer balance que presenta la compañía de Mark Zuckerberg tras el escándalo por la filtración de datos a Cambridge Analytica.

El patrimonio de Zuckerberg llegó a caer en 16.000 millones de dólares

Durante la jornada bursátil de este miércoles, el patrimonio del fundador de la red social llegó a derrumbarse en 16.000 millones de dólares. Las acciones cayeron un 20% al cierre de la bolsa de Nueva York y, si la tendencia se mantiene hasta el cierre de este jueves, Facebook podría caer al sexto lugar en el Bloomberg Billionaires Index (ahora está en tercera posición).

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¿Las causas del desplome?

Un mal balance de resultados y el estancamiento de usuarios son las causas que explican el desplome de Facebook en bolsa.

Facebook ha perdido 3 millones de usuarios activos en Europa

A pesar de que la red social ingresó 5.106 millones de dólares durante el segundo trimestre del año (por encima de los 3.894 millones del mismo periodo de 2017), los ingresos trimestrales se situaron en 13.231 millones, un valor por debajo del consenso de Wall Street, que anticipaba 13.360 millones por ingresos. Se trata del crecimiento más lento de Facebook en los últimos dos años y coincide en el tiempo con el escándalo de Cambridge Analytica.

Además, la compañía tampoco ha conseguido cumplir con las expectativas de los analistas en cuanto a usuarios diarios activos de media en junio. Pese a crecer un 11% respecto al año pasado y situarse en 1.470 millones de personas, la cifra se ha quedado por debajo de los 1.490 millones que anticipaban los mercados. De hecho, los usuarios diarios de Facebook en Europa cayeron de los 282 millones registrados en marzo a los 279 millones de junio en un período en el que entró en vigor el nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD) en Europa que endurece el control sobre la privacidad online.

Desde que salió a la luz el escándalo de Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg no escatimó en dar explicaciones tanto en el Congreso de Estados Unidos como en el Parlamento Europeo. Sin embargo, parece que esas explicaciones no han sido suficientes para los inversores.

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