Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Red Bull te da alas en Spotify a través de un videojuego
Compartir en:

Red Bull te da alas en Spotify a través de un videojuego

Red Bull lanza el primer videojuego en Spotify con la intención de revitalizar cuerpo y mente durante los exámenes de febrero.

Reason Why Reason Why logo

Tenía entendido que Spotify era para escuchar música y ahora llega Red Bull y me dice que también es para videojuegos, increíble.

El videojuego no es ninguna maravilla. Aunque seguramente os ayude a pasar el tiempo en la biblioteca en esos ratos que fingimos estar estudiando. Lo importante es la acción realizada por Red Bull.

Han sido pioneros en la introducción de advergaming en Spotify y prevén conseguir un millón de usuarios. Si cada usuario juega varias veces se consigue un número de impactos brutal. Tengamos en cuenta la imagen de marca que consigue Red Bull, ya que estamos pasando un buen rato gracias a su videojuego.

Ahora seguro que otras muchas marcas querrán subirse al carro ¡A jugar!

 

 

La campaña, adaptación de Red Bull Internacional, ha sido planificada adaptando no sólo el formato de acuerdo a las especificaciones de los distintos soportes, sino también la creatividad al soporte.

Se acercan los exámenes de febrero y todos los estudiantes van a necesitar energía para estudiar, y por supuesto para las fiestas de después. Por eso Red Bull ha puesto en marcha una campaña en Spotify para revitalizar cuerpo y mente a través de un videojuego: un estudiante lee en su cuarto y tiene una enorme pila de libros a su lado. Hay que conseguir que la pila de libros desaparezca para que el estudiante pueda irse cuanto antes.

 

 

El formato utilizado en esta innovadora campaña dentro de Spotify es un "Skinned Lightbox", un formato que permite al usuario interactuar con la aplicación y "generar un impacto más cualitativo", según informan desde la plataforma. En este caso es un juego interactivo (advergame) lanzado bajo demanda desde un display (Sky en este caso), por lo que el usuario clica en el sky y comienza su aventura interactiva dentro de nuestro exclusivo formato full screen lightbox. Está previsto el impacto a 1 millón de usuarios. Además de este juego los usuarios de Spotify y fans de Red Bull han creado una lista de reproducción que recoge los mejores temas para estudiar.

El engagement que ha generado la playlist de Spotify, con más de 150 suscritos y con los usuarios trabajando el concepto de la campaña a través de la experiencia musical que ofrece Spotify es uno de los puntos clave de la campaña. Hasta el momento, han jugado más de 80.000 personas en total con un average time de participación de 32''.

La campaña, adaptación de Red Bull Internacional, ha sido planificada adaptando no sólo el formato de acuerdo a las especificaciones de los distintos soportes, sino también la creatividad al soporte.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.