Formulario de búsqueda

Cristina Rey, nueva CEO de Carat España

Compartir en:

Cristina Rey, nueva CEO de Carat España

  • Desde 2016 Cristina Rey era CEO de Zenith
  • Se incorpora a la dirección de Carat tras un periodo de descanso profesional

Cristina Rey ha sido nombrada CEO de Carat, puesto desde el que "liderará la transformación" de la agencia que más inversión gestiona en el mercado español, según apuntan en un comunicado. Rey reportará a Jaime López-Francos, Presidente de Dentsu Media & Performance. Los actuales Directores Generales del Carat, Patricia Fernández y Carlos Ramalho, continúan en la estructura de la agencia y mantienen su actual responsabilidadreportando a la nueva CEO.

La trayectoria de Cristina Rey

Cristina Rey cuenta con una trayectoria de 25 años de experiencia, en los que ha liderado agencias como Optimedia y Zenith, agencia esta última en la que Abelardo Ibáñez ha recogido el testigo.

Ha sido Vicepresidente de AIMC y miembro de la junta directiva de AM (asociación de Agencias de Medios). A lo largo de su carrera, ha sido responsable de "algunas de las cuentas de mayor complejidad e inversión en medios en España", según apuntan desde la agencia, como L’Oréal, Iberdrola, Campofrío, Toyota-Lexus, Richemont, Pernod Ricard, Sanofi Aventis, Nestlé, Telepizza o Mercedes-Benz.

Cristina también ha sido Directora General de Optimedia

Desde el liderazgo de Carat, y tras unos meses de descanso profesional, Cristina Rey se incorpora para dirigir "el proceso de transformación para el desarrollo de nuevos perfiles, capacidades y tecnologías" además de impulsar la evolución de su estructura dentro del ecosistema del Grupo Dentsu en España. La nueva CEO de Carat trabajará en reforzar las capacidades de la agencia como partner para sus clientes, crear estrategias y aportar soluciones de comunicación personalizadas, eficaces y dinámicas para hacer crecer sus negocios será una de sus prioridades.

Como explica Jaime López-Francos: “Cristina Rey es una de las personas con mejor trayectoria en comunicación, que llega a Dentsu para reforzar con su talento el producto y la posición de Carat como agencia líder". Además, ha añadido: "Con Cristina somos más sólidos y estamos en mejores condiciones de poder superar todos los retos que nos plantea el mercado”.

En la etapa más reciente, Carat ha centrado su foco en disciplinas como Data, Digital, Content, Estrategia, Analytics, Insights, Performance, Social... "Todas ellas clave para alcanzar ese valor diferencial", aseguran.