Carat es la Agencia de Medios que gestiona más inversión

  • Le siguen en el ranking de InfoAdex Havas Media (hasta ahora líder) e Ymedia Vizeum
  • En 2018 las agencias de medios gestionaron un total de 3.671 millones de euros

Carat es la agencia de medios que más inversión gestionó en 2018 según el Estudio de Agencias de Medios realizado por InfoAdex, que este año llega a su 20ª edición.

En esta ocasión, Carat sube de la segunda posición y le arrebata el primer puesto a Havas Media, que había sido líder en el ranking de inversión en medios durante los últimos 3 años.

Ranking de inversión en medios

En el ranking de agencias que más inversión han gestionado a Carat le siguen Havas Media e Ymedia Vizeum, que mantiene la tercera posición después de haber ascendido desde el cuarto puesto para colocarse dentro del Top3 el año pasado.

Blue 449 sale del Top 15 y entra Spark Foundry al puesto número 11

Cabe destacar también la subida de PHD del puesto número 11 el año pasado al noveno en esta edición. También sube cuatro puestos en el ranking Mediacom. En cambio, bajan Wavemaker (de la novena posición hace un año a la número 12), y Universal McCann, que desciende dos puestos en el ranking. Por último, desaparece del Top 15 Blue 449 y entra Spark Foundry directamente a la posición número 11.

Este es el top 15 de Agencias de Medios en España en 2018, según InfoAdex:

 

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El estudio se basa en las cifras de inversión publicitaria controladas por InfoAdex cada año.

Ha aumentado ligeramente la inversión gestionada por las agencias de medios

Así, se han analizado las cuentas de 28 agencias de medios (una más que el año pasado), a las que se atribuye una inversión total de 3.671 millones de euros lo que representa el 83,4% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2018.

Es un aumento de poco más de 100.000 euros con respecto a la la inversión registrada en 2017, que fue de 3.514,7 millones de euros. 

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El estudio de InfoAdex analiza la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial.

La inversión siempre se refiere al ámbito español. No se computa la que se lleva a cabo en medios internacionales.

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