Cristina Barranco es la nueva Directora General de OMD España

  • Tal como lo adelantamos la semana pasada, Cristina deja la Dirección General de Initiative y Reprise para sustituir a Marta Sáez
  • El nombramiento se enmarca en el plan estratégico de transformación de de OmnicomMedia Group España
barranco-omd

Tal como lo adelantamos el lunes pasado, Cristina Barranco ha dejado su cargo como Directora General de Initiative y Reprise para asumir la Dirección General de OMD España.

Barranco toma la posición tras la promoción de Marta Sáez

Desde su nuevo rol, Barranco asume la responsabilidad de liderar las dos oficinas que la agencia de medios tiene en España. Además, formará parte del Comité de Dirección y reportará directamente al CEO de OMG, Joan Jordi Vallverdú.

El anuncio oficial llega luego de que la semana pasada hayamos adelantado la noticia, que tomaba fuerza después de conocer la promoción de Marta Sáez a Chief Operating and Development Officer de OMG España.

Según manifiesta Joan Jordi Vallverdú, CEO de OMG, la pasión, energía, conocimiento y actitud de Cristina serán relevantes para ayudar a hacer crecer el negocio de los clientes, aportándoles soluciones en comunicación a sus retos de negocio en un entorno complejo, marcado por el cambio, los nuevos competidores y una creciente fragmentación de medios, donde la data y tecnología son "variables imprescindibles en cualquier estrategia", expresó.

Como Directora General de OMD España, Cristina será responsable de consolidar el crecimiento de OMD España dirigiendo ambas oficinas y sus áreas de estrategia, marketing y nuevo negocio, Brand management, digital y creatividad.

Por su parte, Barranco manifestó su felicidad al volver a OMD y exclamó estar "aún más feliz, por hacerlo en un momento de plena transformación en la industria, en el que debemos estar a la altura para acompañar a nuestros clientes en un entorno cada vez más retador".

La trayectoria de Cristina Barranco

Al confirmarse esta noticia, Cristina vuelve a la que fue su casa durante más de 10 años (2005-2015), donde ocupó distintos puestos de responsabilidad dentro del Grupo Omnicom trabajando con anunciantes de diferentes categorías.

Su última posición fue como Group Account Director de OMD entre 2001 y 2015.

En ese año dejó el grupo para comenzar su etapa como Directora General de Performics, la agencia de marketing digital del grupo Publicis. 2 años después volvería a emprender un nuevo reto profesional.

Noticias Relacionadas

David Colomer deja Havas para ser CEO de IPG Mediabrands España

 

Cristina Barranco llegó a la dirección de Initiative y Reprise, las dos agencias de IPG Mediabrands, el brazo internacional de medios del Grupo Interpublic, en julio de 2017.

Entonces tenía la misión de continuar reforzando el posicionamiento estratégico en medios y la propuesta de valor para los clientes, así como aportar su experiencia en el área de performance.

Deja IPG en un momento alcista de la compañía

Ahora deja IPG en un momento alcista de la compañía, después de haber conseguido la cuenta de medios de Nestlé España, marca que estuvo 12 años en manos de Zenith. Se trata del concurso de mayor volumen de inversión publicitaria del año, ya que supone cerca de 50 millones de euros e incluye todos los servicios, tanto offline como del entorno digital de uno de los principales anunciantes de España.

Abrir Formulario
Abrir Formulario