Formulario de búsqueda

Marta Sáez Achaerandio, promocionada a Chief Operating and Development Officer de OMG Spain


Compartir en:

Marta Sáez Achaerandio, promocionada a Chief Operating and Development Officer de OMG Spain


  • Liderará la transformación del grupo como responsable de las áreas de organización, talento, tecnología/data/analítica e innovación
  • Hasta el momento Marta Sáez ha desempeñado el cargo de Directora General de la agencia de medios OMD

OmnicomMediaGroup España, división de servicios de medios de Omnicom, ha anunciado la promoción de Marta Sáez Achaerandio como Chief Operating and Development Officer.

Marta Sáez formará parte del Comité de Dirección y continuará reportando a Joan Jordi Vallverdú, CEO de OMG

Hasta el momento Directora General de la agencia OMD, Marta Sáez formará parte del Comité de Dirección y continuará reportando directamente al CEO de OMG, Joan Jordi Vallverdú.

Según Vallverdú, el nombramiento responde a los objetivos corporativos de OMG y se enmarca en el plan estratégico de transformación de la compañía. "Conozco a Marta desde hace muchos años y estoy seguro de que su liderazgo, visión estratégica, conocimiento de la compañía y capacidad de gestión contribuirán a potenciar el crecimiento del grupo, ha asegurado.

En esta nueva etapa, Marta Sáez será responsable de la transformación del grupo OMG liderando cuatro dimensiones clave: organización, talento, tecnología/data/analítica e innovación.

La ejecutiva dirigirá el área de organización y procesos, definiendo la configuración operativa de las agencias para ganar agilidad y flexibilidad, aportando soluciones de valor que tengan impacto en los resultados de negocio de los clientes, además de liderar el área de People, Annalect e Insights and Intelligence, así como el Innovation Hub, desde el que recientemente OMG ha incorporado una nueva división de Consultoría en e-commerce.

En relación a su nombramiento, Sáez afirma que, ante el cambio de paradigma que atraviesa el sector, ha sido necesario transformar la organización para poder anticiparse a los retos que se enfrentan sus clientes, proporcionando soluciones de valor de forma ágil y certera.

"Es el siguiente paso que debía dar en OMG"

Para Sáez, su background vinculado al conocimiento del consumidor, el data y la analítica, junto con la experiencia acumulada en los últimos 8 años al frente de OMD, en contacto con el negocio y las necesidades de los anunciantes, "hacen que esta nueva posición se ajuste a la perfección al siguiente paso que debía dar para contribuir al crecimiento de OMG. Un cambio que es todo un privilegio y un desafío que afronto con ilusión y con mucha energía”, ha manifestado.

El de Marta Sáez es un movimiento que llega tan solo unos meses después de que en la agencia OMD haya habido otros nombramientos de recursos humanos. Tras la salida en febrero de Raquel Boto (Directora de Marketing) de la agencia, OMD reforzaba su equipo de New Business con el nombramiento de Virginia Mangas como New Business Director y de Anabel Varela como Responsable de Marca. Ambas reportaban hasta ahora, de forma directa, a Marta Sáez Achaerandio y podrían empezar a hacerlo a Cristina Barranco, que sería la nueva Directora General de OMD.

Una dilatada carrera en OMG

Marta Sáez ha desarrollado una dilatada carrera profesional en OmnicomMediaGroup, donde empezó como Supervisora de Investigación en OMD Spain en el año 2000 y fue escalando puestos hasta que la nombraron Directora de Investigación de OMD Madrid (2002), después de OMD Spain (2005) y finalmente de OMG (2006). Ya en 2011 fue promocionada a Managing Director de OMD Madrid.

Marta ha consolidado el crecimiento sostenido de OMD tras 8 años

Como máxima responsable de la oficina central de la agencia de medios, ha consolidado el crecimiento sostenido de la compañía, apostando por la integración, creando nuevas unidades estratégicas, ganando marcas icónicas en el mercado español, así como también defendiendo con éxito clientes clave de la compañía, una clave para llevar a OMD Spain a ser la mejor Agencia en OMD EMEA en 2015 y la Mejor Agencia de Medios 2016 en los Premios Eficacia.

Marta Sáez es Licenciada en Business Administration por la Universidad de Hull (Yorkshire, Reino Unido) y PDG (Programa de Dirección General) por IESE Business School.