Formulario de búsqueda

El coronavirus dispara las descargas de apps y juegos para el móvil

Compartir en:

El coronavirus dispara las descargas de apps y juegos para el móvil

  • Febrero ha registrado más de 10.000 millones de descargas de aplicaciones
  • China es el país que más ha incrementado la demanda

El coronavirus ha irrumpido con fuerza en la actualidad mundial, generando un nuevo orden y alterando las pautas cotidianas de organización. Las advertencias y consejos de los referentes mundiales de salud han incitado a muchas empresas, organizaciones e instituciones a cancelar sus actos públicos y, en la medida de lo posible, adoptar un sistema de teletrabajo.

'Brain Out' y 'Honor of Kings' son los juegos más solicitados en China

Solo en China, epicentro de la enfermedad, hay millones de personas expuestas a medidas de cuarentena. Una situación que ha disparado las descargas de juegos para el móvil. Según refleja el estudio de datos realizado por la empresa de aplicaciones Sensor Tower, solo durante el mes de febrero el índice de descargas ha aumentado un 39% a nivel global.

Como es lógico, el gigante asiático (epicentro del virus) encabeza el aumento de la demanda. La plataforma Apple Store en China ha registrado un aumento de las descargas de videojuegos que supera el 60%. Los más demandados en este nuevo ‘boom’ son el puzzle ‘Brain Out’ y el de batallas online ‘Honor of Kings’.

En Corea del Sur, otro de los países más afectados por el COVID-19, el número total de aplicaciones descargadas en febrero alcanzó los 56 millones, lo que supone un crecimiento por encima del 10% en relación a los datos de 2019.

La influencia del coronavirus en esta tendencia es aún más reveladora si comparamos las cifras con las del año anterior.

Se han descargado cerca de 4.000 millones de juegos en todo el mundo 

Durante las tres primeras semanas de febrero, las descargas crecieron un 80% con respecto a las registradas en 2019 durante este mismo periodo.

A nivel mundial, el número de juegos mobile descargados rozó los 4.000 millones, muy por encima de los 2.900 que se registraron en febrero de 2019.

Buen momento para las apps

No solo los juegos han disparado su expansión. El mercado de las apps en general está viviendo un momento ‘dulce’, favorecido por el retraimiento social. Febrero registró 10.400 millones de descargas de aplicaciones, un 21,9% más que el mismo mes del año anterior.

Teniendo en cuenta todas las categorías que ofrece App Store, la plataforma de Apple ha visto aumentar sus descargas un 9,3% a nivel mundial durante este periodo. Una vez más, China lidera la tendencia con un incremento del 48%.