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El Coronel Sanders de KFC aparece en Marbella Vice con personaje y trama propios

  • El símbolo de la marca se convierte en un personaje del roleplay promovido por Ibai que ven miles de espectadores
  • KFC figura con un establecimiento propio donde promociona sus buckets o su nueva burger La Sobrada
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Marbella Vice se ha convertido en el gran proyecto de entretenimiento de los streamers españoles y consiste en una adaptación del popular juego GTA 5 donde Ibai, ElRubius, AuronPlay, TheGrefg, así como músicos y futbolistas como Kun Agüero o Thibaut Courtois interactúan con los personajes que ellos mismos han creado.

Los directos de Marbella Vice tienen en algunos canales 150.000 espectadores

Cada uno de los participantes realiza retransmisiones desde sus canales que atraen a cientos de miles de espectadores. Por citar dos ejemplos significativos, los directos de Auronplay en este videojuego tienen de media más de 150.000 asistentes y el pasado 5 de abril, más de 160.000 personas se reunieron en el Twitch de Ibai para ver el streaming del estreno.

Estas audiencias suponen un atractivo para marcas como KFC, que ha participado esta semana en Marbella Vice. Y lo ha hecho de la mano del Coronel Sanders, su fundador y a su vez su reconocible símbolo que se ha convertido en uno de los personajes de Marbella Vice en una acción ideada por la agencia creativa PS21. “El fundador de KFC ya tiene su pasaporte”, destaca la marca en el comunicado donde se anunciaba su participación en el videojuego, aludiendo a la condición requerida para participar en una iniciativa promovida por Ibai Llanos y otro streamer como es CoolLifeGame.

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En su aparición, el Coronel Sanders se integra en el servidor colaborativo de GTA para gestionar su propio restaurante, uno de los cientos de establecimientos recreados en esta ciudad virtual. “Lo que han hecho es customizar el mapa de Los Ángeles ficticio que se usa en el GTA 5 para hacer que parezca Marbella y donde se han utilizado muchos elementos reconocibles para cualquier español”, señalaba Pedro Ample, Director General Creativo de Webedia & Director de NOOB en el Episodio de 80/20, el Podcast de Reason.Why, dedicado a Twitch.

Se podrán pedir productos de KFC en el local virtual de Marbella Vice

La pieza principal de la campaña muestra al Coronel Sanders como el típico personaje de GTA: utilizando vehículos y barcos por Marbella, comiendo cubos de pollo de KFC por la playa, haciendo ejercicio, en el reservado de una discoteca e, incluso, perseguido por la policía.

La integración del local KFC en Marbella Vice es tal que en su interior se podrán pedir tres buckets y La Sobrada, “la nueva burger de pollo con mucho queso”, tal y como la define la marca. La decoración del establecimiento incluye algunos de los memes más populares difundidos en la cuenta de Twitter de KFC, que se caracteriza por su tono desenfadado. Igualmente, en el escenario de Marbella Vice habrá vehículos vinilados, tanto camión y motocicletas con los que podrán interactuar los usuarios del videojuego.

KFC, pionera de la publicidad en Twitch

“Esta colaboración es la evolución natural de la estrategia digital de KFC, que ha consistido en introducir la marca de manera orgánica, sin reglas y con shitposting en las redes sociales”, señalan desde la cadena de comida rápida, que destaca su desarrollo y crecimiento en nuevas plataformas y canales. “El ejemplo de que la marca está integrada en el universo streamer es que el anuncio de la incorporación del Coronel a Marbella Vice ha recibido 45.000 likes en Twitter y 15.000 retuits en los canales oficiales del servidor”, destacan en KFC, pionera a la hora de introducirse como marca en Twitch.

Y es que la plataforma de streaming propiedad de Amazon se ha convertido en un escaparate alternativo para las marcas con el aumento de las horas de emisión. Solo en el primer trimestre del año, según datos de Stream Hatchet, se consumieron más de 110 millones horas de streamings patrocinados de videojuegos. Ya en 2018, KFC llevó a cabo una promoción con streamers como Sacriel, Sequisha, Anthony Kongphan y Dr.Lupo, que repartieron bonos para cenas en KFC durante varias partidas del videojuego PlayerUnkown’s Battlegrounds.

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KFC vuelve la avanzadilla, esta vez en Marbella Vice, donde ya se han hecho referencias a marcas como Estrella Galicia, El Corte inglés, McDonald's o Pachá, pero sin un acuerdo comercial de por medio, tal y como contábamos en el Episodio de 80/20, el Podcast de Reason.Why, dedicado a Twitch. “A esto hay que unirle la entrada de muchas otras marcas en la conversación a través de los avatares que utilizan los personajes. Por ejemplo, Ibai utilizó un día una sudadera de Dragon Ball”, apuntaba Rafa Magaña, CEO & Cofundador de Mazinn.

“Branded Content significa entender las dinámicas de contenido y formar parte de él, no limitarte a ser un mero patrocinador. Marbella Vice es un contenido fresco, dinámico y, sobre todo, espontáneo”, apunta Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness de KFC, quien añade que la compañía afronta esta experiencia con “la actitud de descubrir el camino y de sumarnos a esa espontaneidad”.