Twitch y el valor de la naturalidad

驴Es Twitch la televisi贸n de la Generaci贸n Z?

En este Episodio #91 sobre Twitch participan:

  • Pedro Ample, Director General Creativo en Webedia & Director de NOOB
  • Rafa Maga帽a, CEO & Cofundador de Mazinn
  • Javier Guadiana, CEO & Founder de Reason Why
  • Natalia Mar铆n, Managing Director & EIC de Reason Why

Reflexionamos sobre Twitch y su naturalidad:

Twitch fue concebido como un espacio para retransmitir partidas de videojuegos. Sin embargo, la plataforma -propiedad de Amazon- ha evolucionado para dar cabida a todo tipo de contenidos y creadores.

La llegada de la pandemia, con los confinamientos y restricciones de movilidad incluidos y sumados a la transformaci贸n en los h谩bitos de consumo, ha convertido a la plataforma en uno de los fen贸menos culturales y sociales de 2020. Los datos recogidos por TwitchTracker, el medidor propio de Twitch, se帽alan que la audiencia no ha bajado de los 2 millones de espectadores desde marzo del a帽o pasado. Pero, 驴qu茅 la diferencia de otras plataformas de Livestream?

En este sentido, Pedro Ample, Director General Creativo en Webedia & Director de NOOB, asegura que el salto diferencial es el dispositivo de consumo, al hacerse directamente desde el ordenador o el m贸vil, con su consecuente capacidad de interacci贸n. 鈥Es ah铆 donde han encontrado la f贸rmula ideal. Hay otras plataformas, antes estuvieron YouTube y Mixer de Microsoft. El livestream no es nuevo, empez贸 con Periscope, pero la gran diferencia es que los grandes creadores se han metido a generar contenidos y la interacci贸n est谩 muy optimizada en Twitch. A nivel usabilidad es un punto por encima de todo lo que hab铆a antes鈥.

Esto ha provocado que Twitch despierte cada vez m谩s inter茅s tambi茅n por parte del mercado. Sus formatos, enfocados en el gaming y tambi茅n m谩s all谩 de los videojuegos, atraen a marcas que no son end茅micas, apostando por inserciones publicitarias en las partidas que retransmiten los grandes streamers. As铆, la naturalidad es parte de la esencia de la plataforma y eso llama la atenci贸n no solo de los consumidores, sino tambi茅n de los anunciantes.

La naturalidad en Twitch es la cultura que existe. Se trata de un espacio de oportunidad para las marcas, aunque no todas tengan que estar en todos los sitios porque s铆鈥, explica Rafa Maga帽a, CEO & Cofundador de Mazinn. Y es que las marcas con una historia y una reputaci贸n trabajada deben pensar en estar o no en Twitch, pero tambi茅n en c贸mo estar.

En este Episodio reflexionamos sobre:

驴Qu茅 aporta diferente Twitch al resto de plataformas de streaming?
驴Ha influido la soledad de la pandemia en el auge de los streamings y la categor铆a Just Chatting? 
驴Hay espacio para la producci贸n en la plataforma?