Corona ofrecerá experiencias vacacionales sostenibles en su propia isla privada

  • La firma cervecera pondrá en marcha Corona Island, una isla en el Caribe donde extenderá su experiencia de marca
  • El proyecto se enmarca en su estrategia de sostenibilidad y ha sido desarrollado junto a la ONG Oceanic Global

La marca de cerveza Corona, propiedad del grupo Anheuser-Busch In Bev, ha ido un paso más allá en la creación de experiencias en el sector de bebidas y alimentación. La compañía ha alquilado una isla en el marca Caribe, frente a la costa colombiana, con el objetivo de ofrecer experiencias vacacionales únicas como parte de su estrategia de sostenibilidad, uso de ingredientes naturales y procesos que respeten al medio ambiente. Bajo el nombre Corona Island, el espacio comenzará a operar a partir de la primavera de 2022. 

Este es un paraíso en medio del Caribe, donde la arquitectura se fusiona con el paraje natural. Sueña con un lugar donde puedas disfrutar de experiencias únicas que te conecten con la naturaleza”, explican desde Corona. “Una isla donde puedas ser parte del ritmo de la naturaleza, aprender sobre lo que viene del mar y del sol. Aquí, verás las puestas de sol más impresionantes y lo celebrarás al estilo Corona”. 

Entendida como una extensión directa de la experiencia de marca, Corona Island pretende ofrecer a los consumidores la oportunidad de desconectar de la tensión cotidiana con estancias centradas en el consumo consciente y el estilo sostenible. Así, los huéspedes podrán disfrutar de talleres sobre la vida sin plásticos, meditaciones guiadas, o visitas a las plantaciones locales de la isla que suministran ingredientes a la marca para la fabricación de su bebida. 

No obstante, el número de huéspedes estará limitado como parte de la voluntad de Corona de garantizar una mínima huella medioambiental. Es por ello que la marca ha establecido dos métodos de acceso. El primero ha sido a través de una subasta global celebrada el 30 de noviembre (Giving Tuesday) y organizada mediante la plataforma CharityBuzz. El ganador y nueve invitados podrán acudir a la isla en una estancia de una semana con todos los gastos pagados. 

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Por otro lado, los residentes de 11 países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Sudáfrica) tendrán la oportunidad de ganar un viaje con todos los gastos pagados a la isla mediante distintos procedimientos, como ganando millas a través de la compra de productos, coleccionando sellos o encontrando un ticket dorado en los envases. 

Una isla sostenible

Para todo ello, Corona se ha aliado con la ONG internacional Oceanic Global. El objetivo de Corona es obtener la certificación Blue Verified del programa Blue Standard, que reconocen prácticas sostenibles como la eliminación de plásticos de un solo uso o la implantación de infraestructuras de gestión responsable de residuos. Con la evaluación actualmente en curso, Corona Island aspira a convertirse en la primera isla Blue Verified en primavera del año que viene.

“Cuando la gente está enamorada de algo, siempre hace todo los posible por protegerlo”

Ahora más que nunca, la gente tiene la necesidad de volver a conectarse de forma segura con el aire libre. Invitamos a personas de todo el mundo a reunirse y combinar la educación con el turismo responsable”, ha comentado Felipe Ambra, Vicepresidente Global de Corona. "Nuestra esperanza es que cuando los huéspedes vuelvan a casa, se hayan enamorado de nuevo de la naturaleza y se sientan revitalizados para ser mejores ciudadanos globales en sus comunidades. Cuando la gente está enamorada de alguien o de algo, siempre hace todo lo posible por protegerlo: ése es nuestro objetivo con Corona Island".

Por su parte, desde Oceanic Global han puesto en valor su alianza con la marca como vía para impulsar su compromiso continuo con la sostenibilidad.Al implementar el Blue Standard, Corona Island demuestra el potencial de las empresas para crear un impacto tangible y operar en equilibrio con el mundo natural”, ha destacado Lea d'Auriol, fundadora de Oceanic Global. "Estamos encantados de verificar y celebrar los logros de Corona Island en materia de sostenibilidad, así como de formar a los huéspedes y al personal en prácticas y comportamientos responsables que puedan llevar consigo después de su estancia".

Corona Island supone un paso más en el compromiso de la compañía con la protección de los ecosistemas naturales. a lo largo de su historia, Corona ha trabajado con más de 68.000 voluntario para llevar a cabo más de 1.400 limpiezas, que han resultado en la limpieza de 44 millones de metros cuadrados de playa y la protección de 250 islas. Además, a principios de este año la marca consiguió la huella plástico neta cero al recuperar más plástico del que libera. 

Más info.: Corona Island