La estrategia digital de cualquier empresa está constantemente cambiando debido a que las tendencias de la web se actualizan constantemente. En cuestión de SEO, los criterios de los motores de búsqueda, las novedades de Google y los hábitos de los usuarios modifican la forma en la que se deben ordenar los contenidos y 2019 llega cargado de diferencias. En este contexto, acudir, por ejemplo, a la agencia de SEO de Barcelona Kdosd permitirá estar al día para posicionar a la web en la primera página de los resultados de Google.
En los últimos años se ha podido ver cómo el SEO evolucionaba hacia las técnicas del Voice SEO, cómo los títulos se alargaban hacia la búsqueda de longtail keywords de calidad y cómo cada título dentro del texto valía su peso en oro dentro de la nube de tags. Por eso mismo, ¿qué cambios trae el 2019 en materia de SEO?
El contenido multimedia continuará provocando el mayor número de conversiones
Invertir en un contenido multimedia de calidad (diseño de imágenes atractivas y vídeos) seguirá siendo una apuesta segura dentro de la estregia de marketing. Especialmente si se busca tener impacto en web y difusión a través de redes. Si bien el vídeo es un formato donde el internatura tiene una ventana de atención reducida, prestará atención a los 8 primeros segundos, es una oportunidad de oro para captar más audiencia y generar nuevas conversiones. Reinventa tu web y crea nuevo contenido en formato vídeo. Dentro de las SERP (las páginas de resultados) un thumbnail o miniatura que contenga un vídeo obtendrá más visitas que el resto de contenidos estáticos.
Sin embargo, recuerda que es mejor usar una plataforma externa antes que emplear la propia web como soporte para los vídeos, pues un peso elevado podría ralentizar la velocidad de carga del sitio y, con ella, el posicionamiento SEO.
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Especialmente en el contexto de webs interactivas o para venta y difusión de un producto o servicio, la experiencia de usuario (UX) puede influir positivamente en el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. La velocidad de respuesta, la arquitectura del sitio y la lógica y coherencia que la web presente tiene un impacto en el usuario. Una UX sin fisuras incrementará el tiempo del usuario en la página y, con él, el porcentaje de clics, de manera que las conversiones pueden ser mayores.
Además, ten en cuenta el RankBrain de Google, una herramienta que existe desde 2015, pero que en 2019 ganará todavía más peso en las estrategias digitales. Esta tecnología se ocupa del tiempo promedio en una página y del citado porcentaje de clics o CTR (Click-through-rate). Estos elementos se pueden optimizar mediante los títulos y las metadescripciones de cada página, aquello que figura en las páginas de resultados. Crear una nube de tags para priorizar las keywords perfectas en cada caso permitirá centrar el público objetivo y mejorar el SEO.
Estrategias multicanal y el Voice Search
Para mejorar el posicionamiento SEO es fundamental ser mobile o, al menos, responsive y, con ello, cerciorarse de la forma en que figura la página en los motores de búsqueda. Más allá de una adecuada metadescripción, su posición dentro de las SERP (las páginas de resultados) vendrá condicionado por las nuevas estrategias multicanal.
Además, en este vídeo de Nail Patel se pone el énfasis en un acercamiento multicanal al nuevo marketing digital. Y es que la integración de todos los canales, como el marketing, el SEO, Social Media o el Pay-per-click, entre muchas otras opciones, ofrecerán mayores réditos a tu estrategia. Al mismo tiempo, el móvil ha hecho que las búsquedas pasen a ser Voice Search y obliguen a un redimensión del vocabulario empleado, entre otras cosas. Esta creciente migración significa que el sitio debe ser de carga rápida y los términos de búsqueda tienen que ser más sencillos, la gente tiende a expresarse con menos palabras y con formaciones menos complejas cuando está hablando, de manera que tu web también tiene que hacerlo para conseguir un buen posicionamiento SEO.
Ciberseguridad: ser compliance con la RGPD y ofrecer un certificado de seguridad
Tras la entrada en vigor de la nueva Regulación General de Protección de Datos el pasado mayo (que influye en todas las empresas que operan en la Unión Europea) la ciberseguridad ha tenido que reinventarse y reiniciar protocolos. Por este motivo, el 2019 llega con un énfasis renovado en la seguridad online de los usuarios, que demandan más transparencia y protección de datos, especialmente cuando se enfrentan a pagos online y precisan de plataformas seguras.
A mayores, los certificados de seguridad SSL, cuando el dominio web pasa a ser https para garantizar una transferencia de información segura, son cada vez más una herramienta que capta la atención del usuario. Además, el posicionamiento de estas páginas mejora, ya que Google favorece a las páginas que son compliance con el protocolo, y contribuye al Voice Search.