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Una cobertura óptima de las marcas en Televisión aumenta por diez sus ventas

  • Kantar sitúa entre el 70% y el 89% el alcance óptimo para maximizar ventas con una campaña en televisión
  • Black Friday y Navidad son las grandes ocasiones que tienen las marcas para optimizar sus campañas

A pesar de que el uso de plataformas de streaming no deja de crecer, las marcas siguen teniendo que cuidar su planificación publicitaria en televisión. Y es que, según el último estudio de Kantar, las campañas con mayor cobertura en este medio -con una media del 87%- contribuyen 10 veces más a las ventas que una campaña con la mitad de cobertura.

Una cobertura de TV mayor del 89% estanca las ventas de las marcas

Aunque no todo vale, porque el espectador muestra rechazo ante la saturación publicitaria. Según el análisis de la consultora, realizado a 30 marcas de alimentación líderes en sus sectores, cuando la cobertura televisiva alcanza más del 89%, las ventas comienzan a mostrar un estancamiento.

Para Kantar, el alcance óptimo de cara a maximizar ventas con una campaña en TV se encuentra entre el 70% y 89% de cobertura. No hay que quedarse cortos y dejar atrás a los medios tradicionales, pero tampoco hay que cansar al consumidor, dado que recibe una media de 6.000 impactos publicitarios al día.

Crossmedia, una apuesta segura

A pesar de que la cobertura en TV debe estar entre las prioridades de los anunciantes, Kantar asegura que la mejor estrategia es la combinación de medios, como los canales digitales o la radio, con la televisión. Esta estrategia, conocida como crossmedia, tiene los siguientes beneficios:

  • Incrementos de la cobertura
  • Diversificación de la audiencia
  • Construcción de la imagen de marca
  • Mejora de las ventas

Esta estrategia publicitaria en las marcas que ha analizado Kantar en su estudio, mueve un 7,2% de las ventas a corto plazo. La televisión explica el 53% de esta cifra, mientras que el medio digital y la radio son los responsables del 30% y el 17%, respectivamente.

Los anunciantes deben tener en cuenta que, a pesar de que quedan dos meses para dejar atrás este 2020, próximamente llegan dos momentos clave para optimizar los resultados del último trimestre: el Black Friday y la Navidad.