Clínica Baviera se afianza en los eSports con la operación de miopía al streamer “ElOjoNinja”

  • El creador de contenido compartió un video en el que detalla todo el proceso de preparación y la intervención
  • La compañía ha buscado reforzar su papel activo velando por la salud de los miembros de la comunidad gaming

El creciente interés por los videojuegos, especialmente entre las generaciones más jóvenes, ha consolidado el universo del gaming y los eSports como un terreno de oportunidades para todo tipo de marcas. Aunque las compañías de industrias como las bebidas o la alimentación parecen las más afines, esta fórmula de entretenimiento ofrece posibilidades de comunicación a firmas de sectores como la educación, las finanzas o la salud. 

Desde hace un año, Clínica Baviera conciencia sobre salud visual a los gamers

Es por ello que Clínica Baviera, especializada en oftalmología, emprendió su incursión en este territorio hace más de un año concienciando sobre la importancia de la salud visual y velando por la de la comunidad gamer y sus aficionados. La compañía ha dado este mes un paso más en el mundo de los eSports a través de su asociación con el streamer Daniel Vaquero, más conocido como “ElOjoNinja” y por jugar de manera profesional a "League of Legends". 

En una acción trabajada junto a las agencias Socialmood y Well Played Brands, Clínica Baviera ha operado “en directo” al creador de contenido, quien había manifestado en reiteradas ocasiones su voluntad e intención de corregir su miopía para poder dejar de utilizar gafas. En este sentido, “ElOjoNinja” grabó todo el proceso y lo compartió con sus seguidores en su cuenta oficial de YouTube y en sus redes sociales. 

Como se muestra en la pieza, la operación tuvo lugar el pasado mes de diciembre. tras confirmar que el streamer era candidato apto para llevar a cabo el proceso en una primera consulta médica preoperatoria. El video muestra cómo “ElOjoNinja” es atendido por el personal de Clínica Baviera, quienes le explican las distintas partes de la intervención, así como la preparación al entrar en quirófano. La creatividad cuenta una advertencia, ya que incluye contenido que puede resultar sensible para los espectadores, entre los minutos 5:56 y 9:45.

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Desde las agencias consideran que la acción demuestra la coherencia y la promesa de la marca.Es lo que piden los jugadores a sus patrocinadores: Compromiso, transparencia y no mera presencia de marca", han comentado Quique Cadórniga y Pedro Ricote, socios fundadores de Well Played Brands, en un comunicado. “Lo vimos como una gran oportunidad de aportar con coherencia y autenticidad, poniendo en acción el propósito de marca de Clínica Baviera”.

En declaraciones a Reason.Why, Quique Cadórniga asegura que la acción se ha apoyado en un insight, y es que muchos jugadores y creadores de contenido llevan gafas y desean quitárselas. “Solo quedaba reflejar los valores y la misión de la empresa en contenidos demandados por la comunidad gamer, por eso decidimos grabar vídeos relacionados con la visión dentro de determinados videojuegos e incluso operar a un creador de contenido en directo”. 

Clínica Baviera asegura que tiene mucho que aportar en un ecosistema donde la vista resulta clave

Por su parte, Mariele Sánchez-Palencia, Content Strategist en Socialmood, pone en valor las aportaciones de una marca como Clínica Baviera en un ecosistema donde el papel de la vista es clave y donde resulta importante trasladar la necesidad de cuidarla. “Nuestro trabajo con Clínica Baviera se guía por llevar su propósito de cuidar la salud visual de las personas del papel a los hechos más palpables posibles activación tras activación, tanto en contenido como en forma”, ha explicado en un comunicado.

“ElOjoNinja” asegura sentirse contento con el resultado de la iniciativa, la cual considera un ejemplo de las acciones y colaboraciones que le gusta desarrollar junto a las marcas. “Siempre apuesto por crear contenido interesante, mostrar la propuesta de valor de la marca de manera transparente y, siempre que sea posible, conseguir alguna ventaja para mi audiencia; en este caso hemos podido grabar la operación y ofrecer un descuento a los viewers que se quieran operar”, ha expresado en declaraciones a Reason.Why.

Con esta iniciativa, la compañía ha buscado poner en práctica su rol como patrocinador activo en los eSports. Es más su colaboración con “ElOjoNinja” se extenderá en el tiempo, ya que el streamer está preparando unas guías relacionadas con la visión estratégica en el League of Legends, creadas para que los jugadores preparen bien las partidas clasificatorias de la nueva temporada. 

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